Cómo sacar un anillo atascado en un dedo de manera fácil y sin dolor

Quién no se ha probado un anillo sabiendo que posiblemente le iría pequeño y tendría dificultades para sacarlo del dedo? Así y todo no podemos resistirlo, nos lo encajamos y al momento de extraerlo NO PODEMOS de ninguna manera. Aquí dejamos 5 trucos para sacar un anillo atascado en un dedo.

5 Trucos para sacar un anillo atascado en un dedo

Anillo Atascado

En primer lugar el anillo encajado actúa como un torniquete y corta la circulación, por lo que es importante extraerlo cuando antes. Como no es normal tener un cortador de anillos a mano y, posiblemente, preferiríamos no dañar la joya, esto es lo que podemos hacer:

1. El anillo suele atascarse porque se forma una acumulación de piel entre el anillo y el nudillo. Si hay alguien contigo que pueda estirar esa piel del dedo hacia abajo mientras tiras del anillo, en muchos casos se solucionará el problema.

2. En caso de que no haya salido, es importante no forzar mucho los movimientos del anillo para no producir una inflamación. Como segunda opción untaremos el dedo con jabón o algún tipo de material graso como aceite, mantequilla o crema para las manos. Los joyeros al parecer utilizan un limpia-cristales que no dañe la piel. Una vez hecho esto hay que mover poco a poco el anillo haciéndolo rodar y moviéndolo arriba y abajo hasta que salga.

3. Si no lo has conseguido y el dedo se ha hinchado un poco, buscaremos hielo. Lo aplicaremos sobre el dedo durante 5 minutos para reducir la inflamación. Intentaremos sacar el dedo con grasa otra vez y, en caso de no conseguirlo, podemos intentarlo con el siguiente truco.

4. Este truco, que suele funcionar muy bien, consiste en envolver el dedo, por delante del anillo, en cinta adhesiva. Se enfría durante un rato y el anillo sale fácilmente.

5. Como quinta opción, te ofrecemos la solución definitiva que puedes ver en el vídeo que hemos pegado más abajo. Sólo has de tener hilo dental a mano. Has de hacer pasar el hilo por debajo del anillo, si es necesario con la ayuda de un imperdible o aguja.

El lado lago ha de quedar por delante del anillo. Empezamos a enrollarlo alrededor del dedo y al acabarestiramos del lado corto que ha quedado por detrás del anillo. El hilo se irá desenrollando y el aro saldrá con una facilidad pasmosa. ¡Increíble!

Síguenos en Facebook ->