Remedios naturales para controlar los gases estomacales o flatulencias

Muchas personas tienen la curiosidad de saber cuales son los remedios naturales más efectivos para controlar los gases estomacales o flatulencias, hoy te decimos cuales te darán el resultado deseado.

Los gases estomacales o flatulencias afectan el sistema digestivo de muchas personas sin importar la edad, las personas sufren al tener estos gases y no saber como controlarlo, ya que provoca fuertes dolores e hinchazón en el  estómago.

gases estomacales

Existen diversas razones por las que puedes llegar a sufrir de gases estomacales o flatulencias, te mencionaremos las más importantes: comer alimentos picantes, sufrir de estrés, comer con la boca abierta, alimentos que afectan tu estómago, no masticar correctamente los alimentos, entre otras.

Remedios naturales para los gases estomacales o flatulencias

Para dejar de sufrir de esas feas molestias que provocan los gases en el estómago, debes llevar una dieta equilibrada, tomar mucha agua durante el día y por último poner en práctica estos efectivos sencillos remedios caseros a base de alimentos totalmente naturales que te colocamos más abajo, con esto podrás mantener la flora intestinal y lograr una buena digestión.

 Diente de león

diente de leon 2

Es una hierba que puedes tomar en infusión o agregarla como especie a tus platos favoritos, contiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo del ser humano y una de ellas es aliviar los gases estomacales.

Vinagre de manzana

credito de la foto: www.acneremovr.com
credito de la foto: www.acneremovr.com

Las propiedades del vinagre de manzana son infinitas, para tener una buena digestión y evitar las flatulencias, solo debes echarle dos cucharadas de vinagre de manzana a un vaso de agua y tomarte esta bebida entre las comidas o después de ellas.

Jengibre

Jengibre

Para tener una buena digestión y evitar los gases estomacales puedes consumir el jengibre de dos formas, rallar un poco de jengibre fresco y comer una cucharadita antes de cada comida o hacer un té de jengibre con su raíz.

Té de canela

credito de la foto: bajartedepeso.com
credito de la foto: bajartedepeso.com

La canela mata la bacteria que causa la putrefacción de la comida, debes tomar una taza al día de esta infusión cuando tengas fuertes dolores estomacales, notarás como se te alivia el estómago y vas a tener una mejor digestión.

Ajo

Ajo todos los dias

Podemos tomar dos tazas durante el día de esta infusión a base de ajo, te va ayudar a tener una mejor digestión y reducir los gases, solo debes poner a hervir en una olla dos tazas de agua y echarle un diente de ajo molido, un poco de pimienta negra y unas semillas de cilantro.

Si te gustó nuestro artículo sobre los Remedios naturales para controlar los gases estomacales o flatulencias, dale “Me Gusta y ayudanos a crecer, recuerda siempre es importante visitar a tu médico antes de iniciar cualquiera de estos tratamientos naturales.

Con Información de: mejorconsalud.com

Síguenos en Facebook ->