Remedios naturales para acabar con los dolores musculares

Muchas personas sufren de dolores musculares y muchas veces recurren a medicamentos que provocan sueño o otros malestares, hoy te damos remedios naturales y sencillos para acabar con los dolores musculares.

Si has tenido últimamente mucho estrés, te sientes cansado, hiciste mucho ejercicio o simplemente te duele la espalda por sentarte mal durante el día, deberás probar estos métodos naturales para evitar recurrir a medicamentos que dañen nuestro hígado y maltreten nuestra salud con el paso del tiempo.

dolor muscular

Debes tener presente que si el dolor muscular es constante, existe un cambio de coloración en la piel, tienes náusea, fiebre, o desmayos inesperados, debes visitar a tu médico inmediatamente, pues podría ser un problema mayor y no solo un simple dolor muscular.

Remedios naturales para los dolores musculares

Romero

Credito de la foto: www.taringa.net
Credito de la foto: www.taringa.net

Esta planta tiene múltiples propiedades medicinales, sirve como antiséptico, antiinflamatorio, alivia el dolor muscular, entre otras. Solo debes poner una olla de agua en el fuego y cuando este hirviendo le echas a esa agua 30 gramos de romero, lo tapas y dejas reposar por 30 minutos, luego cojes un paño y lo mojas con esta mezcla de agua y romero, te lo pones donde tengas el dolor muscular 2 o 3 veces al día.

Hielo

compresa

El hielo es muy bueno para calmar el dolor y bajar la hinchazón, solo debes ponerte hielo en el área afectada, debes tener pendiente que no puedes ponerte sobre el músculo afectado ningún tipo de calor, ya que estó empeorará tu situación.

Vinagre de manzana

credito de la foto: www.acneremovr.com
credito de la foto: www.acneremovr.com

Seguro te has dado cuenta que el vinagre de manzana aparece en la mayoria de los remedios naturales que hemos escrito, son tantos sus beneficios para el organismo que no terminariamos hoy de mencionarlos, entre sus beneficios podemos destacar que sirve para el dolor en los musculos, Si has tenido un día estresado solo debes tomar un baño de agua tibia mezclado con 2 tazas de vinagre de manzana, Buena Suerte y aprobar esa baño!!!.

Pimienta molida

pimienta molida

La pimienta te va ayudar aliviar el dolor muscular inmediatamente, solo debes mezclar aceite de sésamo y pimienta molida, luego te pones esta mezcla en la zona muscular afectada y listo.

 

Si te gustó nuestro artículo sobre los remedios naturales para ayudarte con los dolores musculares dale “Me Gusta” y ayudanos a crecer, seguirás recibiendo más remedios naturales.

 

Con Información de: otramedicina.imujer.com

Síguenos en Facebook ->