Remedios caseros y naturales para aliviar la tos

La tos es un síntoma bastante incomodo, aunque no es grave, puede causarte muchas molestias en tu día a día. Una de las causas más comunes de la tos es la gripe.

La gripe inflama e irrita las vías respiratorias superiores y casi la mayoría de veces producen mucosidades incomodas, lo cual provoca la tos, debido a que es un mecanismo de defensa automático del cuerpo humano.

Cuando la tos es muy repetitiva, no debemos tratar de pararla ya que nuestro organismo está tratando de sacar las mucosidades que tenemos dentro.

Con estos remedios naturales y caseros, te ayudaras a calmar la tos, y a sentirte mejor de los síntomas que esta genera.

Remedios naturales para la tos

Sopa de Pollo

Sopa de pollo

La sopa de pollo es un muy buen remedio natural para calmar la tos, gripes o catarros, agregando, ajo, cebolla y pollo con un poco de zanahoria y papas, nos ayudaría bastante, esto reducirá la flema, también puedes agregar un poco de jengibre, solo una pizca, para hacer una sopa concentrada para atacar la tos y los malestares de la gripe.

Miel y Cebollin

Miel

Un remedio efectivo y que recuerdo que siempre lo fue desde pequeño, es la miel con cebollin, debes tener un envase con miel, puede ser en una botella que puedas tapar y mesclar la miel con el cebollin, mientras mas pasan los días mas fuerte sera y efectivo este remedio.

Rabano

Rabano

El jarabe de rábano es un remedio efectivo, esta vez haremos el jarabe en nuestra propia casa, solo debes licuar unos 10 rábanos con una taza de jugo de limón sin azúcar, a esto le agregaras media taza de agua.

Luego que tengas este sumo, vas a colarlo y sacar el líquido, luego agregaras 8 onzas de miel, proceder a hervirlo a fuego lento!!! Por medio hora, luego que este tibio tomaras tres cucharadas cada 4 horas, hasta aliviar la tos.

Síguenos en Facebook ->