Remedios caseros para tener el páncreas naturalmente saludable

El páncreas es fundamental para regular funciones vitales del cuerpo humano. A veces uno de los problemas más frecuentes que presenta este Órgano es la Pancreatitis.

 Esto se refiere a la inflación del páncreas y debe ser tratada profesionalmente ya que puede provocar ataques repentinos o pancreatitis aguda.

El páncreas es un órgano que se encarga de producir enzimas digestivas que ayudan en la absorción de nutrientes, y además controla el nivel del azúcar en el organismo; cualquier enfermedad que presente conlleva alteraciones en estas funciones.

En esta ocasión te traemos algunos remedios naturales con los que podrás controlar esta enfermedad, pero recuerda antes de consultar a tu médico.

Remedios caseros para tener el páncreas saludable

Comino

Comino

Utiliza  ½ litro de agua y colocala para hervir agrega una cucharada de comino, déjalo reposar de un día para otro y tómalo 4 veces al día.

Hierba de San Juan

Hierba de Comino

Hierve Agua agrega 3 cucharadas de hierba de San Juan, déjalo en reposo por 2 horas, filtra su contenido y toma 1/3 de taza 3 veces al día (30 minutos antes de cada comida).

Ramas de Arandano

Ramas de Arandano

Mezcla 20gr de ramas de arándano, 20gr de vainas de frijol, 10gr de Aralia, 15gr de cola de caballo, 15gr de bayas de escaramujo, 10gr de hierba de San Juan, y 10gr de flores de manzanilla.

De esta mezcla toma 10gr e intégrala en 400ml de agua y déjala hervir durante 15 minutos. Enfría y toma 1/3 de taza 3 veces al día, durante 20 a 30 días.

 

 

Síguenos en Facebook ->