Remedios Caseros para las quemaduras

Quién no ha sufrido una quemadura siendo niño por estar inventando y porque no siendo adulto por un descuido, por eso te traemos los mejores remedios para esas quemaduras tan feas en la piel.

Muchas veces nos quemamos con diferentes objetos en la casa y fuera de ella como son: las planchas, las estufas, los velones de olores etc, lo que hay que tener siempre en cuenta es ser muy cuidadoso a la hora de utilizar estos artefactos, pero si te descuidaste y te quemaste no te preocupes que tenemos la solución para ti y de manera natural para que puedas curarte esas quemaduras de primer grado, Recuerdalo siempre!!!.

Estos trucos en casa y 100% natural son muy buenos siempre y cuando la quemadura sea de primer grado, si pasan a quemaduras de segundo y tercer grado, debes consultar a tu médico inmediatamente.

Estos Remedios Caseros te van a servir para aliviar las molestias y el dolor que causan las quemaduras de primer grado, Si te gustó no olvides compartir con tus amigos.

Remedios Caseros para las quemaduras

 

Nota: Antes de aplicar cualquiera de estos remedios caseros que te colocaremos más abajo, debes tener en cuenta lavar con mucha agua la quemadura, luego debes evaluar si se trata de una quemadura de primer grado, pues solo está podrán ser tratadas en casa.

Por ello, te recomendamos consultar con tu medico cómo identificar una quemadura de primer grado para asegurarte de que estás actuando correctamente.

1) El aloe vera o sábila

aloe vera

Es el remedio idela si se trata de una quemadura de primer grado, ayuda a regenerar la pier y te calma el dolor.Solo debes cortar una hoja de la planta y aplicar su gel en la parte afectada, el alivio será inmediato y también es recomendable usar aloe vera para aliviar quemaduras por exceso de sol.

2) La cebolla

cebolla

Es muy buena para hidratar la piel, debes picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área, con esto conseguirás reducir el dolor y, a su vez, prevenir la aparición de ampollas en la piel de la zona afectada.

3) La miel

miel 2

Poderoso antiséptico que sirve para aliviar y curar las quemadura, debes colocartela sobre la parte donde tienes la quemadura.

4) El Tomate

tomate

Una opción que refresca y de facil acceso para las quemaduras de primer grado, tiene un gran poder humectante, y actua como cicatrizante para el área donde se haya producido la quemadura.

5) La papa

papa

Se considera muy hidratante y te va ayudar a mejorar la quemadura ya que absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias. Debes cortar una papa y aplícala directamente en la zona afectada, notarás el efecto enseguida.

Esperemos que estos remedios 100% naturales y caseros te ayuden a resolver tu problema de quemadura de primer grado, si la quemadura es de segundo o tercer grado recuerda consultar a tu doctor..

Síguenos en Facebook ->