Remedio Natural con Salvia para la Ronquera o Afonía

Si sientes que has perdido la voz por el cambio de temperatura, te daremos la receta de un remedio casero que es fácil de preparar y a la vez muy efectivo para combatir la ronquera o afonía, hablamos de las gárgaras de salvia.

Por sus propiedades antisépticas, la salvia es considerada uno de los remedios caseros con más beneficios a la hora de combatir la ronquera o afonía, la cual viene acompañada de picor y sequedad en la garganta.

RONQUERA o afonia

Aunque muchas veces este proceso es leve resulta muy molesto ya que al momento en que una persona quiere hablar ya sea en televisión, en una reunión familiar, reunión con los amigos o simplemente decir algo alto, no va a poder hacerlo fácilmente, ya que pierde la voz tras una inflamación de la laringe, de la faringe o una amigdalitis.

Efectivo Remedio Casero para la Ronquera o Afonía

salvia 3

Ingredientes:

1 Cucharadita de salvia.
1 Taza de agua.

Modo de Preparación:

Este remedio casero es muy sencillo solo debes poner a calentar una taza de agua, y cuando rompa a hervir, añadirle una cucharadita de salvia. Deja reposar unos 5 minutos y cuélala para separar los restos de las plantas, por último debes hacer gárgaras con la infusión resultante.

Otro remedio casero efectivo con Salvia es masticar la hoja de salvia, cada hora y se traga su jugo puro, en cuestión de 24 horas usted va a recuperar su voz y podrá trabajar y hablar normal, como si nunca hubiese sufrido de ronquera.

Debes tener muy en cuenta beber mucho líquido durante todo el día, para mantener así húmedas las cuerdas vocales y no forzar la voz, solo hablar lo justo y necesario.

Síguenos en Facebook ->