¿Que tiempo debe durar una siesta para beneficiar al cerebro? Descubrelo aquí

Que tanto importa el tiempo que debe durar una siesta para beneficiar a tu cerebro?, aquí te lo decimos.

Experto asegura que “Si tomas más de 30 minutos de siesta, terminas en el sueño profundo. Pues personalmente tomo siesta de más de 30 minutos todos los días y al despertar me siento con dolor de cabeza y mareada, esto es seguro porque duermo demasiado tiempo y llego a una etapa del sueño de la que es muy difícil salir.

siestaDormir la siesta puede ser visto como un reinicio rápido o impulso para el cerebro. Piensa en cuando la computadora está empezando a funcionar despacio y las cosas no están respondiendo a la altura, después de apagar todo y hacer un reinicio, las cosas vuelven con más velocidad.

1) Una siesta de 10 a 20 minutos es suficiente para obtener un impulso de energía.

2) Una siesta de 30 minutos puede causar inercia de sueño, una sensación de resaca que puede durar hasta 30 minutos después de despertar, por lo que los beneficios de la misma tardan en presentarse.

3) Una siesta de 60 minutos puede ser más adecuada para reforzar la memoria cognitiva (capacidad de recordar hechos, caras y nombres), aunque podemos sentirnos bastante somnolientos al despertar.

4) Una siesta de 90 minutos supone un ciclo de sueño completo, lo cual mejorará la creatividad y a la memoria emocional/procesal.

 

Visto en: lavidalucida.com

Con Información de: marcelopedra.com.ar

Síguenos en Facebook ->