¿Que dice tu Rostro de tu Salud?

En día de hoy detallaremos paso a paso que nos puede estar diciendo nuestro rostro acerca de nuestra salud, esto nos va ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos y a mejorar algunas cuestiones de salud.

El rostro puede indicarte si padeces una enfermedad grave, así que atento a las señales que el te manda, entra y mira como puedes detectarlas a tiempo.

rostro salud

Que dice el Rostro sobre tu Salud

El cutis

Nuestra piel nos indica si nos estamos alimentando saludablemente o no, si consumimos ácidos grasos esenciales y mucha agua nuestra piel va a lucir nutrida. Por el contrario, cuando consumimos mucha grasa, nuestro cutis lo va a reflejar con la aparición de granos y espinillas.

La tensión facial

Si te exiges demasiado o eres exigente con los demás, los rasgos de la cara aparecen rígidos, y en tensiones en la zona de la mandíbula, esto muchas veces ocasiona bruxismo, dolores de cabeza y otros problemas de salud.

El color de nuestros ojos

Azul: personas activas, físicamente resistentes, motivadas y sensibles, con tendencia a problemas del sistema nervioso.

Castaño: No tienen problemas de salud hasta pasados los treinta años, cuando pueden aparecerles problemas circulatorios, alérgicos o trastornos en las analíticas.

Verde o mezcla de ambos colores: pueden reunir las características de unos u otros según si su color es más claro o más oscuro.

Las ojeras

Estos círculos negros alrededor de los ojos dan un aspecto cansado y envejecido a nuestro rostro, existen tres tipos de ojeras color amarillo: casi siempre señala al hígado y la vesícula, y en este caso significa que estos órganos están trabajando por encima de sus posibilidades, Ojeras de Color oscuro o negro: nos indican que los que están afectados son los riñones, la vejiga y los órganos reproductivos, fruto de algún antiguo problema en el sistema digestivo, ojeras de color gris: hace referencia también a los riñones o, en algunos casos, a los pulmones. En este caso alguno de estos órganos no funciona correctamente por culpa de un drenaje linfático incorrecto.

Patas de gallo

La aparición de arrugas en los laterales de los ojos indican que el hígado está debilitado,

Las pupilas

Cuando están más grandes de lo normal, independientemente de la iluminación, esto puede deberse a estados de estrés o bien a la presencia de parásitos intestinales. La parasitosis la confirmaremos si también notamos picor en la punta de la nariz, tenemos problemas intestinales o digestivos, apetito alterado, ansiedad, etc.

Bolsas debajo de los ojos

Estas suelen dar un aspecto de tristeza y agotamiento, nos están diciendo que los órganos digestivos y excretores están congestionados. El cuerpo no está expulsando correctamente las sustancias tóxicas.

Cuando estas bolsas se vuelven crónicas y en vez de agua contienen grasa ya es un estado más grave, convendría hacernos un chequeo para descartar posibles órganos inflamados o la presencia de algún quiste.

La punta de la nariz enrojecida

Esto nos puede indicar que el corazón trabaja en exceso, por lo que deberemos controlarlo especialmente si tenemos antecedentes familiares o personales de problemas cardíacos, cuidando la alimentación, realizando ejercicio suave, controlando las analíticas, entre otros.

Con Información de: Mejor con Salud

Síguenos en Facebook ->