Es muy posible que estés padeciendo de esta enfermedad en los Intestinos – Debes leer esto!

Esta enfermedad en los intestinos siempre son confundidos con otras enfermedades, y al final terminamos padeciendo de esta enfermedad sin darnos cuentas. Es muy poco conocida y solo con exámenes muy profundos podemos detectarlo.

Estamos hablando del intestino permeable, como mencionamos, sus síntomas son confundidos con otras afecciones, y es que nuestros hábitos alimenticios y el estrés son factores determinantes para esta enfermedad.

El intestino permite el paso de los nutrientes y vitaminas en nuestro cuerpo, las paredes intestinales son las que se encargan de tener nuestro intestino con buena permeabilidad.

Este síndrome de intestino permeable, aparece cuando tenemos una fuerte inflamación en las paredes intestinales, esta permite la fuga de toxinas, microbios y restos de comido hacia nuestro flujo sanguíneo.

Estas son las causas del intestino permeable

intestino permeable

Varias causas son las que originan este síndrome del intestino permeable, en este articulo te mostraremos cuales son las causas mas comunes sobre este síndrome así como la solución para evitarlo.

El consumo excesivo de gluten, harinas y azúcar, afectan directamente sobre nuestro intestino logrando así que este se inflame y aparezca este síndrome.

Es importante una alimentación balanceada, rica en vegetales y proteínas y baja en azucares, gluten, harinas.

No solo las toxinas de los alimentos, también la de nuestro medio ambiente debido a la contaminación, produce un incremento en la producción de bacterias dañinas en nuestro sistema digestivo ocasionando así, que nuestro intestino se inflame.

Quien Dice que el estrés no mata, se equivocó,  uno de los principales causantes de enfermedades en nuestro mundo es el estrés.

Cuando padecemos de este síndrome nuestra salud se ve afectada y sus principales síntomas son la fatiga crónica y la depresión, esto se debe a que nuestro organismo trabaja el doble en tratar de eliminar las toxinas y bacterias que hay en nuestro torrente sanguíneo, dejándonos sin energías ni ánimos, para realizar nuestras actividades diarias.

Afecciones relacionadas al síndrome del intestino permeable:

Podemos darnos cuenta si estamos padeciendo de este síndrome, si frecuentemente tenemos uno de estos síntomas.

  • Diarrea o estreñimiento
  • Síndrome de colon irritable
  • Digestión y gases intestinales
  • Alergias estacionales y asma
  • Acné crónico
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Candidiasis
  • Intolerancia a ciertos alimentos
  • Migrañas y dolores de cabeza
Síguenos en Facebook ->