¿Por qué ocurre el adormecimiento de las manos mientras duermes?

En este artículo te explicamos por qué ocurre el adormecimiento de las manos mientras estas dormido, las causas que lo originan y mucho más.

El adormecimiento de las manos puede ocurrir muchas veces por estar durmiendo en una mala posición, esto impide que la sangre fluya con normalidad, este calambre ocurre también en otra zonas del cuerpo como las piernas, pero hoy te decimos que debes hacer para evitar estos calambres en las manos mientras duermes.

manos dormidas

Las Causas del adormecimiento en las manos son:

1) Trabajo ejercido durante el día

Usar mucho las manos ejerciendo ciertas fuerzas sobre las muñecas causa que los nervios de nuestra mano se resientan y el dolor aparece en especial por la noche, cuando ya no ejercemos ningún movimiento y los nervios y tendones descargan con más intensidad su presión.

2) Túnel Metacarpiano

Esta es una de las causas más frecuentes de por que ocurre el adormecimiento de las manos mientras duermes, ya que es una neuropatía periférica que ejerce una presión en nuestra muñeca provocando gran dolor, haciéndonos perder la sensibilidad y provocando el adormecimiento por las noches.

3) Retención de líquidos

La retención de líquidos provoca hinchazón en las manos, lo que causa hormigueo, la circulación se resiente y aparecer el adormecimiento por las noches.

4) Falta de Vitamina B

La falta de vitamina B en el cuerpo causa el adormecimiento en las manos por las noches, si te falta esta vitamina seguro experimenta los siguientes síntomas como: cansancio, somnolencia, la palidez de piel, entre otros.

Remedio Natural para el adormecimiento de las manos

Para este remedio natural deber tomar una cucharada de aceite de lino, antes de irte a la cama, es un efectivo antiinflamatorio que actúa en especial en las extremidades, aliviando la sensación de adormecimiento de nuestras manos.

Visto en: Mejor con Salud

Síguenos en Facebook ->