PLÁSTICO – EL ASESINO SILENCIOSO Compruebe lo que está escrito en el fondo de los envases de plástico

Durante los últimos 50 años, nuestra forma de vida ha cambiado significativamente y el plástico simplemente abruma el planeta.

Los Plásticos a corto plazo están mejorando nuestro nivel de vida y aliviar nuestras vidas, pero a largo plazo, es una gran amenaza para nuestra salud, así como para todo el planeta.

Plastico Detalle

En la parte inferior de los envases de plástico, ver el triángulo con el número en el centro. Esto nos dice que nos pueden hacer los envases de plástico. No todos los tipos de plástico igualmente recomendables para el consumo humano e igualmente perjudicial.

1 – PET (a menudo PETE) – tereftalato de polietileno. Botellas de estos plásticos son para un solo uso. Según algunos estudios, existe la posibilidad de emitir el antimonio de metales pesados ​​y sustancia química EPA, que interfiere con la acción de las hormonas.

2 – HDP (a veces y HDPE) – polietileno de alta densidad. Se trata de “bueno” de plástico, por lo que existe una probabilidad mínima de productos químicos en el agua.

3 – PVC (a veces 3V) – cloruro de polivinilo. Este plástico emite dos productos químicos tóxicos, y tanto interfiere con el funcionamiento de la hormona en el cuerpo humano. Sin embargo, es todavía el plástico más utilizado para botellas.

4 – LDPE – polietileno de baja densidad. Plástico, que libera sustancias químicas en el agua. Sin embargo, no se utiliza para la producción de botellas de plástico, pero principalmente para la producción de bolsas de plástico para productos comestibles.

5 – PP – polipropileno. Otro de los “buenos” plástico, generalmente blanco o translúcido. Se utiliza para botellas en los jarabes de embalaje, o tazas de yogur.

6 – PS – poliestireno. Plástico que se utiliza con mayor frecuencia para las tazas individuales de café, o en envases de comida rápida. Esta estireno comunicados de plástico, un compuesto que es según algunas investigaciones han demostrado que influyen en la aparición de cáncer y otras enfermedades.

7 – PC (o normal) – este es el peor de plástico para productos alimenticios, ya que segrega una sustancia química BPA. Por desgracia, se utiliza en los biberones, botellas deportivas y ollas para cocinar.

Plásticos que no liberan productos químicos en los alimentos son, 2, 4 y 5, o etiquetados HDP, HDPE, LDPE, PP.

Sigue siendo la mejor manera de mantener el agua en botellas de vidrio. Así que si usted bebe grandes cantidades de agua al día, es posible que desee considerar el uso de agua en botellas de vidrio, si es posible, y así hacer algo bueno para usted y para el medio ambiente natural.

Síguenos en Facebook ->