Pensaras dos veces antes de poner unas crocs y sandalias en tus pies después de leer esto

Antes de comprar alguna prenda, zapato, crocs o sandalias para vestir, deben analizar y pensar inteligentemente antes de comprar. Estos zapatos crocs y sandalias encierran un grave peligro al momento de utilizarlos.

Esas sandalias fabricadas en china se fabrican con resinas y elastomeros plasticos tóxicos. Los daños epidérmicos que esto ocasionan son un poco perturbantes. La falsificación de las sandalias Hawaiianas empiezan a suponer un problema mayor.

Sandalias Crocs

Lo terrible del asunto está en que no queda claro donde recae la responsabilidad, si se trata de un error de uso de materias primas o de una acción deliberada, lo cual provocará no pocas demandas a la firma, por los perjuicios que causarán en miles o quizás más personas.

Lo problemático es que dichas sandalias son hechas con resinas y elastómeros plásticos tóxicos provenientes de recipientes usados para almacenar agrotóxicos y son pintadas con colores contaminados con un altísimo tenor de plomo de un efecto catastrófico.

China en su condición de megafabricante, exporta a casi todo el mundo sus productos a módicos precios. Las lesiones que pueden causar estas mercancías son realmente muy dañinas.

Tanta campaña en el adecuado uso de materiales biodegradables y el reciclaje de los mismos para implementar los conceptos básicos del medio ambiente y la sostenibilidad parecen no ser suficientes para que se gane en conciencia.

Mucho se habla en los medios de las materias primas renovables, las que no son más que materiales biológicos como productos de base para la producción de materias con características similares a las procedentes de la industria petroquímica.

Síguenos en Facebook ->