PELIGRO! No ignores estos síntomas podrían señalar el síndrome de ovario poliquístico!

Cuando las mujeres tienen el síndrome de ovario poliquístico, tienen sangrado irregular, le crece el vello no deseado y un acné muy fuerte, ya que presenta un desequilibrio hormonal.

Este síndrome se forma a través de pequeños quistes y un engrosamiento en la pared externa del ovario, en este artículo te diremos cuales son las señales que podrían alertarte sobre un posible síndrome de ovario poliquístico.

OVARIO POLIQUISTICOEsta enfermedad se debe tratar de por vida, ya que se considera crónica, pero con un buen tratamiento siguiéndolo al pie de la letra la mujer puede llevar una vida como cualquier otra.

Síntomas más comunes que identifican el síndrome de ovario poliquístico

Las mujeres que sientan síntomas extraños como cambios frecuentes en sus períodos menstruales o sangrado fuera del ciclo es bueno que visiten al médico.

Otros síntomas que pueden aparecer gradualmente

Acné

El acné se produce por una producción excesiva de testosterona, una hormona que debe ser segregada de forma moderada.

Crecimiento excesivo del vello corporal

Este es un síntoma secundario de una sobreproducción de testosterona, ya que los folículos de la piel y del pelo son muy sensibles a esta sobrecarga.

Manchas oscuras

Muchas de las adolescentes que sufren de síndrome de ovario poliquístico tienen altos niveles de insulina en la sangre, lo que conduce al desarrollo de manchas oscuras.

Dificultad para quedarse embarazada

Algunas mujeres con SOP tienen un útero normal, pero hay casos donde una disminución de la ovulación podría desarrollar problemas para quedarse embarazada.

Pérdida del cabello

La alopecia o pérdida excesiva del cabello es uno de los signos más preocupantes para todas las mujeres.

Síguenos en Facebook ->