Nunca imagine que esta fuera la mejor forma para destapar los oídos de manera natural

Muchas personas han sufrido de este problema, unas muy frecuentemente o tras menos seguido, pero lo que si te aseguramos es que suele pasar por lo menos más de una vez en todo 1 año. Los oídos tapados muchas veces es un problema muy molesto lo cual nos causa una serie de problemas que nos hace ir al doctor.

Existen muchas razones por la cual los oídos pueden taparse, desde la acumulación de ceras, hasta infecciones respiratorias, es increíble lo fácil que pueden taparse nuestros oídos y causarnos hasta vértigo.

Estas son las razones más comunes por la cual se tapan los oídos

La Acumulación de Cera, cerumen o cerilla

Esta es quizás la más frecuente de todas, aunque es normal tener cera en los oídos, hay personas que desarrollan por montón esta pastosa que se crea en nuestros oídos.

Infección Respiratoria

Cuando aparece la sinusitis, el conducto interno del oído se llena de mucosidad causando que se tape el oído.

El contacto con el agua

Es muy frecuente en los nadadores, ya que se les entra agua a los oídos y este crea una capa de cera muy fuerte que nos tapa los oídos.

Las Alturas

A todos nos pasa cada vez que tomamos un avión, subimos una montaña o vamos a un lugar muy alto.

Como destapar los oídos naturalmente

Por Acumulación de Cera?

En partes iguales utilizaremos Alcohol y Vinagre, solo tendremos que mezclar estos dos ingredientes y luego echarnos algunas gotas en el oído con la cabeza inclinada por unos 3 minutos, luego vuelve a la posición normal de la cabeza y coloca un algodón en el oído, toda esa cera saldrá sola y se posara en el algodón.

Por Resfriado o infección respiratoria

Debemos tomar un baño bien caliente, e inhalar todo el vapor que sale de la ducha por unos 5 minutos, esto lograra ablandar la mucosa en el conducto interno del oído, luego solo tenemos que soplar fuertemente la nariz para que este salga.

Otra Forma para destapar los Oídos

• Unas gotas de agua oxigenada estando acostado de lado con el oído tapado hacia arriba.
• Agua caliente, ya sea con la bolsita o con una botella, acuéstate sobre ella con el oído sobre lo caliente y listo.

Síguenos en Facebook ->