Nuevo Tratamiento Extremo que cura pacientes la esclerosis múltiple

Un nuevo tratamiento para la extrema esclerosis múltiple (EM) se ha demostrado para detener la enfermedad en sus pistas, haciendo alusión a la posibilidad de una cura. En un ensayo clínico de 24 personas con sede en Canadá, una persona que antes se limitaba a una silla de ruedas fue capaz de vivir una vida normal después de recibir el tratamiento.

Pero hay una trampa – el tratamiento es tan grave, que causó un muerto, por lo que el equipo detrás de ella está ahora trabajando en perfeccionar los medicamentos y procedimientos necesarios para que sean seguros para todos los pacientes de esclerosis múltiple.

esclerosis múltiple

El nuevo tratamiento fue descubierto por accidente por un equipo del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa en Canadá, a través de su trabajo con pacientes diagnosticados con leucemia y tanto la esclerosis múltiple.

Una manera de abordar el cáncer es mediante la extracción de células de médula ósea, causando la muerte de las células inmunes restantes, a continuación, la inyección de la médula ósea (una vez purgado de cáncer) de nuevo en el cuerpo para repoblar el sistema inmunológico.

Resulta ‘reinicio’ de este sistema inmune también es muy eficaz en la lucha contra la esclerosis múltiple. La enfermedad hace que el sistema inmunológico para atacar a la película que protege las células nerviosas en el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso. Y después de notar los resultados positivos en la condición en pacientes con leucemia, los investigadores decidieron probar la nueva técnica sólo en los pacientes con EM, para tratar de expulsar el sistema inmunológico y eficaz empezar de nuevo.

El tratamiento está diseñado para detener el progreso de la EM, pero en muchos casos, en realidad es revertir el progreso de la enfermedad, lo que sugiere que el sistema nervioso a veces puede repararse a sí mismo después de la EM se afianza, informa Clare Wilson por New Scientist.

El juicio se inició en 2000, y en general, 17 de las 24 personas que participan en el estudio, viendo la MS detenido o invertido.

No es un tratamiento fácil de sufrir, debido a algunos efectos secundarios más dramáticos y debilitantes, y es en la actualidad sólo se ofrece a las personas con graves MS – pacientes que están esencialmente dejó sin un sistema inmune funcionando durante un periodo de tiempo. Dicho esto, su potencial es enorme si los médicos pueden encontrar la manera de hacerla más segura.

“Todo el mundo está dudando en utilizar la ‘c palabra”, pero estos pacientes se curan, “científico principal Michael Rudnicki del Instituto de Investigación de la Salud de Ottawa en Canadá, quien no estuvo involucrado directamente en la investigación, dijo Vox.

“[Uno de los pacientes del ensayo] Jennifer Molson estaba en una silla de ruedas en un centro de rehabilitación, no puede trabajar. Y ahora está el esquí, que está trabajando, se casó, consiguió su licencia de conducir. Creo que esto va a ser el nuevo estándar de cuidar de la EM progresiva “.

“Di un salto de fe”, Molson a New Scientist. “Me sentía como si estaría bebiendo yo si no me tomo esta oportunidad.”

En la actualidad, los tratamientos de EM implican tratar de limitar los efectos de la esclerosis múltiple y reducir el número de ataques de asma, aunque no son una cura, y no funcionar para todos los pacientes. En este punto, los científicos aún no están seguros por qué MS hace que el sistema inmunológico para atacar las células nerviosas, pero piensan que el reinicio puede borrar dicha programación de su memoria.

Síguenos en Facebook ->