No Gastes Dinero En Ajo Y Aprende A Cultivarlo En Tu Hogar Fácilmente

Existen muchas plantas que usamos como condimentos en nuestras comidas que son excelentes para la salud, como el Ajo. El ajo no solo tiene un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud en general, también es bastante versátil a la hora de prepararlo ya que puedes utilizarlo en un sinfín de comidas y preparaciones gastronómicas.

Muchas personas utilizan el ajo porque les da un toque delicioso a sus comidas, pero la verdad es que también le hacen un gran favor a su salud y no tenían ni idea.

A resumidas cuentas los beneficios del ajo se basan en fortalecer nuestro cuerpo y nuestro sistema inmunológico, por ejemplo, ya que es una fuente increíble de Vitamina C, Vitamina B6, selenio, calcio y potasio, es capaz de ayudarnos de gran forma contra la presión alta y los problemas que puede presentar esto para nuestro corazón, adicional, el tener un sistema inmunológico activo nos mantiene alejados de las molestas enfermedades que pueden ser causadas por contagio simple como lo son la gripe o alguna otra virosis.

cultivar-ajoSin duda el ajo es algo que no debería faltar en tu cocina y por eso te vamos a enseñar como plantas tus propios ajos para que nunca te quedes sin ellos a la hora de cocinar, vamos a ver cómo.

Plantando tus propios ajos en casa

El procedimiento para plantar tu ajo es el siguiente

1 -Debes rompes la cabeza del ajo en dientes, estos debes enterrarlos 5 centímetros de profundidad en una tierra húmeda.

2- Es fundamental que el lado puntiagudo del ajo quede mirando hacia arriba, debes prestar atención a ese detalle.

3- Es esencial que la tierra siempre esté húmeda, por lo que debes regar frecuentemente pero teniendo cuidado de no exceder con el agua.

4- Debes cortar las flores que vayan naciendo para mantener el sabor de tu ajo intacto.

5- Cuando ya tu planta tenga unas 5 o 6 hojas, ya puedes recolectarlos sin problemas.

Esperamos que tengas mucho éxito y recuerda incluirlos en tu dieta regular.

Síguenos en Facebook ->