DURANTE MUCHOS AÑOS CREYÓ QUE ESO ERA UN LUNAR, PERO CUANDO DESCUBRIÓ QUE NO ERA HICIERON ESTO

La mayoría de nosotros tienen lunares en el cuerpo, algunos más que otros, es algo tan común que casi nadie se detiene a contar cuantos tiene o si tiene, en este artículo te diremos la sorpresa que se llevo esta mujer al pensar que lo que tenia era un lunar y no era así.

Existen ciertas partes de nuestro cuerpo que el lunar luce antiestetico es por esto que muchas personas optan por retirarlo con técnicas caseras y otras personas lo realizan a través de alguna cirugía.

supuesto lunar

¿PERO QUE SON LOS LUNARES?

Los lunares son pequeños puntos de la piel donde se concentra una mayor cantidad de melanina, que es la molécula responsable de dar color no solo a la piel, sino también al pelo y al iris de los ojos.

La melanina es la responsable de las diferentes tonalidades que tiene la piel, y cuando se concentra de forma desigual en lugares concretos se producen los lunares.Todos los individuos tenemos lunares, incluso quienes tenemos la piel más oscura, aunque sean más difíciles de notar debido a que no contrastan tanto con nuestro tono de piel.

Los lunares comunes son de color marrón, aunque en algunos casos más extraños pueden adoptar otras tonalidades. Más allá del color del lunar, lo más relevante a la hora de analizar si se trata de un lunar benigno o no, es observar si cambia de color, forma y/o tamaño con el paso del tiempo.

Los médicos analizan la naturaleza del lunar y en base a ello evalúan la posibilidad de quitarlo. La mayoría de las veces que un médico decide extraer un lunar, se trata de una cirugía simplemente preventiva.

LA HISTORIA

Una señora de avanzada edad pensó por muchos años que tenia un gran lunar, pero cuando descubrió que podría llegar a ser otra cosa, visitaron a su doctor para que le informara la realidad y tomaran acción.

Esta historia nos da un fuerte mensaje, si tienes algo que podría causarte daño con el paso del tiempo, acude al doctor para que este te de un diagnostico de que podría ser esto.

Síguenos en Facebook ->