Mi mamá me dijo que el vinagre era útil. Pero nunca imaginé que podría hacer ESTO… ¡Increíble!

Hoy te hablaremos de los diferentes usos que tiene el vinagre para limpiar el hogar, para que puedas acabar con los malos olores de tu hogar y a muy bajo costo, Pruebalo!!!

El vinagre aparte de estar siempre presentas en nuestras comidas del diario vivir, sabias que el vinagre es usado para limpiar el hogar?, pues si no lo sabias aqui te dejo esta información tan valiosa que te hara ver el vinagre con otros ojos.

trucos con vinagre¿Como utilizar el vinagre en el hogar?

El vinagre te va ayudar a limpiar muchos objetos del hogar ahorrandote con esto mucho dinero, sin causar alergias ni irritación y lo tienes seguro en tu cocina.

Le da brillo y limpia todas las superficies:

Para esto solo debes mezclar agua fría y vinagre, si quieres limpiar las ventanas utiliza papel del periódico y vinagre. también sirve para desinfectar los artefactos del baño.

Limpia CD y DVD:

Solo debes pasarle un un paño embebido en vinagre y verás como empiezan a desaparecer los rayones de los CD o DVD, quedarán como nuevo.

Elimina el sarro de la cafetera o tetera.

Para eliminar el sarro, llena con agua y vinagre la cafetera o tetera y ponla en el fuego, deja que hierva unos minutos, retira el agua y enjuaga.

Quita el olor a cigarrillo de la ropa:

Solo debes mezclar dos tazas de vinagre y el resto agua caliente. Cuelga la ropa encima, tambien evita que se destiña, Antes de colocar la ropa oscura en la lavadora, debes sumergirla en vinagre media hora. Puedes añadir también una taza de vinagre para el último ciclo de lavado como suavizante. No hay problema con el olor porque cuando se seca desaparece.

Quita las manchas de vino (el mismo día):

Le pones vinagre a la parte en que le cayó vino y deja unos minutos antes de colocar en la lavadora. Esto sirve para ropa de algodón o poliéster y antes de las 24 horas de manchada.

 Elimina el mal olor de las habitaciones:

Toma un frasco le echa agua y un poco de vinagre, lo dejas en la habitación sin tapar hasta que el olor desaparezca. Es una idea perfecta para los cuartos que se acaban de pintar. En este caso, se aconseja cambiar el agua cada 12 horas y repetir al menos tres días seguidos.

Desinfecta frutas y verduras:

En una olla pone todas las frutas o alimentos que vayas a desinfectar y le echas agua y vinagre lo dejas por 10 minutos, esta técnica es ideal para tomates, lechuga, manzanas sin pelar, duraznos, etc.

Limpia tu lavavajillas:

Para dejar tus vajillas como nuevas solo debes echar una taza de vinagre en el compartimento del detergente o jabón en polvo. Ponlo en marcha en el ciclo más corto, sin ninguna vajilla dentro.

Gracias al YouTuber HouseholdHacker, tenemos un video que describe 10 maneras impresionantes en el que el vinagre puede hacer tu vida más fácil. Estos trucos de vida sirven para cosas como sacar manchas, limpiar la casa y hasta para atrapar insectos.

 

Con información de: mejorconsalud.com

Vídeo por: Gary Moleman

Síguenos en Facebook ->