Los Peligros de tocarse estas partes del cuerpo con las manos

Piensa en tu cuerpo como si fuera un templo: hay algunos lugares del cuerpo sagrados donde no debe poner sus sucias manos.

“La investigación muestra que las manos juegan un papel importante en la transmisión de los gérmenes”, dice Kelly Reynolds, PhD, profesor asociado en la Facultad Zuckerman de Salud Pública de la Universidad de Arizona. “Incluso después del lavado adecuado, las manos y los dedos son rápidamente re-contaminadas del medio ambiente circundante.”

Ear canal

Eso es especialmente cierto si usted no ha recortado las uñas últimamente. La investigación de la Universidad de Nebraska sugiere que las personas que usan anillos o mantienen sus uñas 2 milímetros o más tienden a llevar más microbios en sus guantes. “Mi opinión es que más fácil es para limpiar sus manos, el mejor es usted”, dice el autor del estudio Mark E. Rupp, MD, profesor y director de la división de enfermedades infecciosas en la Universidad de Nebraska Medical Center.

Su canal auditivo

Usted nunca debe pegarse los dedos o cualquier otra cosa en los oídos. “La introducción de cualquier cosa en el canal auditivo puede desgarrar la piel delgada que recubre el canal auditivo,” dice John K Niparko, MD, profesor y presidente del departamento de otorrinolaringología y cirugía de cabeza cuello en la Escuela de Medicina Keck de la USC.

Si usted siente una sensación de picazón persistente en los oídos, consulte a un otorrinolaringólogo en lugar de intentar algo de bricolaje. “Un otorrinolaringólogo puede evaluar el problema, ya sea la acumulación de cera, el eczema de la piel, o una infección similar a la otitis externa, por ejemplo. Un programa a la medida de tratamiento, la higiene del oído, y la hidratación de la piel se debe poner en juego” dice Niparko.

Tu cara

Tocarse Excesivamente la cara puede conducir al acné y otras infecciones. Usted puede utilizar sus manos para lavarse la cara o aplicar cuidado de la piel. Al situar las manos sobre una superficie llena de germenes y luego llevarlos a su frente, incrementa su probabilidad de contraer alguna enfermedad. Sus dedos contienen aceites que pueden obstruir los poros, dice asesor dermatología Salud de los Hombres de Adnan Nasir, MD.

El trasero

Barrido y lavado de lado, no recoger a su tope. Simplemente no lo hagas. “El ano contiene bacterias que podrían ser perjudiciales”, dice Jared W. Klein MD, PhD, director médico de la clínica después de la atención en el Harborview Medical Center. Después de caca o tocar el trasero por cualquier otra razón, lávese bien las manos.

Tus Ojos

 Puede introducir fácilmente los gérmenes en los ojos, dice asesor oftalmología Salud de los Hombres de Kimberly Cockerham, MD. Esos errores pueden causar desde conjuntivitis a una infección más aterrador. Siga su sencilla regla: “No toque y no frotar.” Y si usted experimenta picazón, sequedad, o incomodidad de lentes de contacto, hable con su doctor de los ojos. Él o ella puede abordar la cuestión de fondo.

Tu Boca

La investigación reciente en el Reino Unido encontró que las personas ponen sus dedos en o alrededor de la boca un promedio de 23.6 veces por hora cuando estaban aburridos en el trabajo. Y todavía lo hizo 6,3 veces por hora cuando estaban ocupados! Eso es un problema: En un estudio publicado en el Journal of Applied Microbiology, una tercera a una cuarta parte de los gérmenes testeado transfiere desde los dedos de los sujetos de estudio a la boca. Tal vez usted debe pensar en robar el chupete de tu hijo.

El interior de la nariz

Deja de cavar para el oro: En un estudio de 2006 de la oreja, la nariz, la garganta y los pacientes publicado en la revista Infection Control y Epidemiología Hospitalaria, recogedores nariz eran 51% más propensos a portar bacterias Staphylococcus aureus en sus schnozzes que los que mantuvieron sus manos de encima.

La piel debajo de las uñas

Sus uñas son básicamente una fábrica germen. Un montón de bacterias desagradables, incluyendo estafilococos, pueden vivir allí. “Las uñas deben ser cortas para reducir las posibilidades de transporte de bacterias, y tales las uñas sólo necesita un cepillo de uñas suave para eliminar los residuos y, a menudo,” dice David De Berker, CPRM, dermatólogo consultor en el Centro de Dermatología británico.

“Recogiendo tiende a crear un trauma en sí mismo”, dice, “y luego las bacterias o levaduras pueden causar más problemas-a veces resulta en un patrón llamado onicolisis, donde la uña se levanta de la cama de clavos.”

Síguenos en Facebook ->