Los Diferentes Tipos de miel y sus beneficios curativos

Gracias al trabajo arduo de las abejas podemos disfrutar de la miel de abejas y todos sus beneficios curativos, enterate aquí de los 7 tipos de miel que existen y cual es la mejor para tu salud.

Los tipos de miel son muchos y hoy trataremos 7 en específicos, en la mayoría de los casos se utiliza la miel como edulcorante para el té, el café u otra bebida. Se utiliza tanto en forma oral como tópica, también es considerada un agente cosmético eficaz, existen muchos tipos de miel, y cada uno de ellos tiene diferentes propiedades curativas, más abajo te detallaremos cada una.

miel nueva

Tipos de Miel y sus beneficios:

1) Miel Amorfa ( arbusto falso-índigo)

Esta miel es ideal para aquellos día estresados, donde el cuerpo dice no puedo más, ahi te tomas una cucharadita de esta miel en una taza de té o leche y listo verás como esto te devolverá las energías y las vitaminas necesarias para seguir de pie, su color es rojo y su sabor suave.

2) Miel de Diente de león

Esta miel sirve para aliviar los malestares de la enfermedad hepática (cirrosis, colecistitis, colelitiasis) y las enfermedades gástricas y estreñimiento, solo debes agregar una cucharada de miel de diente de león en un vaso de agua y listo, su color es amarillo intenso y su sabor es fuerte.

3) Miel de colza

Esta miel sirve para limpiar el hígado y regular el nivel de ácidos grasos en el cuerpo, su color es amarillo claro.

4) Miel de bosque (Rocío de miel)

Esta miel es oscura y se cristaliza rápidamente, es un agente anti-microbiano y anti-inflamatorio fuerte, esta miel es ideal para las personas que tienen anemia por tener mucho hierro. Es rica en minerales y baja en azúcar, por lo que a los diabéticos y atletas a menudo se les recomienda consumirla, esta miel puede ser consumida por mujeres en gestación y es eficaz en el tratamiento de la neumonía: añadir una cucharada de miel de bosque (abeto o pino) a 1/3 de litro de té de hierbas y beber tres veces al día antes de las comidas.

5) Miel de Manuka

Considerada la más saludable en el mundo por sus propiedades antibacterianas estables, potentes y únicas, que no están presentes en cualquier otro tipo. Ayuda en la lucha contra las bacterias más resistentes como MRSA, como lo demuestran numerosos consumidores de todo el mundo, que, gracias a la miel de manuka, han evitado la amputación de miembros.

Es eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades y aumenta la inmunidad. Toma una cucharada de miel de manuka cada hora para tratar inflamaciones agudas.

6) Miel de romero

Esta miel mejora la circulación sanguínea, el funcionamiento del hígado y la secreción de la bilis de forma natural, su color es amarillo claro y tiene un fuerte sabor, también sirve para la mala digestión, el reumatismo, la gota y la presión arterial alta.

7) Miel de Evodia (Bee tree)

Parecida a la  miel de acacia, pero tiene un sabor afrutado específico y no cristaliza, tiene un alto valor nutritivo y es especialmente beneficiosa para las personas con presión arterial alta. Para tratar la presión arterial alta, comer partes iguales de miel y nueces (100 gramos) durante 45 días.

Con Información de: lavidalucida.com

Síguenos en Facebook ->