Los beneficios de la leche de avena y como prepararla para adelgazar

Estos son los beneficios que trae a tu salud consumir leche de avena, aparte te decimos como puedes prepararla para poder adelgazar de manera natural y sin gastar un montón de dinero.

La avena es uno de los cereales más completos y saludables que existen en el mundo, ya que aporta vitaminas y minerales.

leche de avena

Las propiedades y beneficios de la leche de avena son muchos, aquí en este artículo te lo vamos a detallar y después veremos cómo preparar leche de avena casera de una manera muy sencilla.

Beneficios de la leche de avena

La leche de avena posee 6 de los 8 aminoácidos que nuestro organismo no puede sintetizar y que se deben de consumir por lo tanto en la dieta.

Contiene fibra la cual es ideal para mantener en buen estado el tránsito intestinal y ayudar a reducir el colesterol malo.

La leche de avena contiene proteínas, además es una leche muy fácil de digerir, mucho más que la leche de soja.

Contiene vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para evitar las anemias.

La leche de avena contiene carbohidratos complejos, que nos aportan mayor energía durante más tiempo.

Además de todo esto y las propiedades de la leche de avena también son las de ayudar a reducir la presión arterial.

Cómo hacer leche de avena saludable y casera para adelgazar

Ingredientes:

1 Litro de agua
80 gramos de avena
Un colador fino
1 Botella o recipiente de un litro para guardarla

Como preparar esta Agua:

Se deja los granos de avena por 8 horas en remojo con agua, después de este tiempo se cuela la avena y se coloca en un recipiente. Añadimos ½ litro de agua y batimos durante 30 segundos.
Colamos el agua con la avena batida y la guardamos en la botella o recipiente. La masa que queda de haberlo colado, la volvemos a meter en el recipiente de la batidora, le añadimos el ½ litro restante de agua y volveremos a batir durante medio minuto más.
Volvemos a colar el agua con la avena batida y lo guardamos en la botella o recipiente y ya tendremos listo un litro de leche de avena.

Visto en: healthynoticias.com

Síguenos en Facebook ->