Las 10 partes del cuerpo que se ven afectadas por el estrés

En este artículo te decimos cuales son las 10 partes del cuerpo que se ven afectadas por el estrés, un mal que afecta a muchas personas en estos tiempos.

Hoy en día existen muchos casos de personas que padecen estrés, ya que el ritmo de vida que exige la sociedad moderna es muy agitado, pero sabías que cuando el estrés se presenta de manera crónica, puede traer consecuencias negativas sobre la salud física y mental de la persona que lo padezca?, aquí te decimos cuales son las 10 partes que más resultan afectadas por el estrés.

10 partes del cuerpo

10 partes del cuerpo que se ven afectadas por el estrés

1 Músculos

Si sufres de estrés crónico, estas parte del cuerpo es una de las más afectada, ya que produce dolor y dificultad para moverse normalmente.

2 Sistema inmunológico

Las personas que tienen estrés crónico son más susceptibles a la aparición de infecciones, ya que su sistema inmunólogico se encuentra débil.

3 Corazón

Cuando se sufre de estrés los problemas cardiovasculares aumentan, aumenta la presión arterial, los problemas de circulación, el ritmo cardíaco se acelera y con esto aumenta la velocidad para transportar la sangre hacia el cerebro y otras partes del cuerpo.

4 Piel

El estrés produce acné y espinillas, ya que incrementa la respuesta inflamatoria del cuerpo, lo que, entre otras cosas, causa taponamiento de los poros.

5 Aparato digestivo

Sufrir de estrés, podría traer problemas en el aparato digestivo como diarrea, estreñimiento, gases, dolor abdominal, acidez, síndrome del intestino irritable, úlcera péptica o enfermedad inflamatoria del intestino.

6 Cerebro

Cuando una persona se siente estresada no toma decisiones coherentes y no logra la concentración adecuada, ya que el cortisol, afecta la corteza frontal del cerebro.

7 Hígado

Si sufres de alguna enfermedad hepática con el estrés se podría agravar, ya que las sustancias químicas que se activan cuando llega a un grado crónico afectan las células denominadas linfocitos citolíticos, responsables de favorecer la destrucción de los hepatocitos, lo que agudiza las patologías propias del hígado.

8 Peso corporal

Las personas que padecen de estrés recurrente tienden a subir de peso descontroladamente ingiriendo más calorías, mientras que otras tienden a perder peso drásticamente, ya que eliminan calorías de manera sorprendente.

9 Riñones

Una persona sumamente estresada produce más cortisol de lo normal y esto puede derivar en debilidad en los músculos  e impide el buen funcionamiento de los riñones.

10 Niveles de glucosa

Una persona con estrés podría ser resistente a la insulina, la cual sirve para regular de forma eficaz los niveles de azúcar en la sangre. En las personas diabeticas esto podría agravar la enfermedad, ya que el sistema que ayuda a controlarla se ve afectado.

 

Visto en: mejorconsalud.com

Síguenos en Facebook ->