ESTE REMEDIO NATURAL CURA LA SINUSITIS, ELIMINA LA FLEMA, EL CATARRO, LA GRIPE Y LOS DOLORES DE CABEZA!

Pon en practica la receta de este artículo, ya que sirve  para aliviar los escalofríos, dolores de cabeza, congestión nasal o la fiebre que producen la gripe y los resfriados, aparte este té aromático es ideal para las noches frías del invierno.

Para la elaboración de  este té necesitaras limoncillo, jengibre y clavo de olor, este te tiene propiedades antibacterianas y antisépticas.

te de hinojoEl limoncillo, el cual es uno de los ingredientes principales de este remedio tiene propiedades expectorantes que ayudan a mantener el buen funcionamiento de las vías respiratorias. también es eficaz contra los dolores de cabeza así como es una fuente de vitamina A, C, magnesio, potasio y calcio, con propiedades antioxidantes, antisépticas y antimicrobianas.

El jengibre ayuda a prevenir y tratar el resfriado y la gripe. La raíz de jengibre estimula el sistema inmunológico promoviendo la sudoración lo cual ayuda al cuerpo a luchar contra las infecciones así como contiene propiedades anti-inflamatorias.

El clavo de olor posee propiedades antibacterianas, analgésicas y estimulantes que ayudan a tratar el resfriado y la gripe así como el dolor de cabeza, la tos y el dolor de garganta. Son una excelente fuente de manganeso, hierro, vitamina K, fibra dietética, magnesio y calcio, y contienen propiedades anti-inflamatorias.

Ingredientes:

-2 tazas de agua.

-1 cucharada de limoncillo en polvo o 2 cucharadas de limoncillo fresco.

-3 rodajas de jengibre fresco.

-6 clavos de olor.

-3 granos de pimienta.

-6 semillas de cardamomo.

-1 cucharadita de hinojo.

-Un chorrito de miel (opcional).

PREPARACIÓN:

Ponga a hervir el agua y le agregas todos los ingredientes excepto la miel. Una vez comience a hervir reduzca el fuego, ponga la tapa y cocine a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el líquido se reduzca a la mitad.

A continuación cuele la mezcla y sírvala en una taza. Añada un poco de miel si lo prefiere y tome.

Síguenos en Facebook ->