Estas son las enfermedades que podrías tener sin saberlo

Lávese las manos antes de comer, cubrirse la boca al estornudar, opta por el puño golpe antes que el apretón de manos, estas son algunas de las formas de protegerse de alguna enfermedad contagiosa.

Pero hay algunas condiciones que el jabón anti bacteriano o un tejido no puede protegerte de. Aquí, 4 cosas que nunca sabía que se podían contagiar:

señales

Las caries

Puedes usar el hilo dental, cepillo, y evitar los dulces todo lo que quieras, pero si tu pareja no sigue la misma rutina, podría ser víctima de su mala higiene dental.

Investigadores de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, encontraron que las bacterias orales que causan la periodontitis, la gingivitis y la caries dental (también conocido como cavidades) se pueden pasar entre los adultos que viven en estrecho contacto entre sí.

El estudio, publicado en la revista Microbiología Oral e Inmunología, seguido 20 parejas casadas, las edades 37 a 70 años de edad, que habían estado casados ​​durante al menos 10 años.

En cuatro de las parejas, ambos miembros tenían bacterias asociadas con periodontitis y gingivitis. Tres de esas parejas también albergaron bacterias estreptococos (la causa principal de las caries).

Los investigadores encontraron que el ADN específico de las bacterias fue similar entre los miembros de una pareja, pero diferente entre los sujetos no relacionados, lo que sugiere la transmisión de las bacterias orales entre los cónyuges.

Cáncer

El VPH es un virus contagioso que puede aumentar el riesgo de ciertos cancer. No, no se puede detectar el cáncer de alguien que sufre de la enfermedad, pero se puede coger el virus del papiloma humano (VPH), aumentando seriamente su riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino, pene, ano, boca y garganta.

Según un estudio de la Universidad de Duke, más de 6 millones de personas en los EE.UU. se infectan con el VPH cada año (la enfermedad se propaga a través del contacto sexual con una persona infectada).

Y mientras la mayoría de la gente puede eliminar la infección por sí solos dentro de 1 a 2 años, con pocos o ningún síntoma, la infección persiste en algunas personas y cuanto más tiempo la infección persiste, lo más probable es conducir al cáncer.

Enfermedad Autoinmune

Las enfermedades autoinmunes pueden ser transmisible. Como si vivir con la enfermedad celíaca no es lo suficientemente miserables, los que luchan contra la alergia al gluten puede ser necesario que preocuparse de la exposición de sus seres queridos.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Clinical Gastroenterology y Hepatología, familiares de primer grado y los cónyuges de las personas con enfermedad celíaca tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad autoinmune nonceliac, como la enfermedad de Crohn, la psoriasis, la artritis reumatoide, lupus, o colitis ulcerosa.

Los investigadores encontraron que durante un período de 10 años, el 4,3% de los familiares celíacos y cónyuges desarrolló enfermedad autoinmune nonceliac, frente al 3,3% de los familiares de los sujetos de control (los que no tienen la enfermedad celíaca).

Los investigadores especulan que la susceptibilidad es el resultado del intercambio de las bacterias intestinales. (Aprende a hackear sus bacterias intestinales por más rápido que la vez la pérdida de peso con el Buen Gut Dieta.)
MÁS: 6 Causas sorprendente de Inflamación-y lo que puede hacer al respecto?

Obesidad

Llámalo infectobesidad: investigadores turcos descubrieron recientemente un virus en el tejido adiposo (grasa corporal) de los adultos obesos: humana adenovirus-36 (Ad-36). Las personas expuestas a Ad-36 son 300 veces más propensos a ser obesos que los que no han estado expuestos.

A nivel mundial, más de 15.000 personas en nueve países diferentes se han probado para anticuerpos contra el virus (por lo general el cuerpo lucha contra el virus, pero el daño ya está hecho), y con notable consistencia, las personas obesas son mucho más propensos a mostrar signos de infección.

Síguenos en Facebook ->