Estas son las Consecuencias de Consumir mucha Sal En Tus Comidas.

Ese fue el mensaje de los dos nuevos estudios realizados con respecto a la ingesta de sal global y el número de muertes son causadas por eso.

La Sal nos está matando lentamente. “Estamos comiendo demasiada sal, y está matando a nosotros”

consumo excesivo de sal

El primer estudio, presentado en la conferencia de la American Heart Association, mostró que el 75 por ciento de las personas de todo el mundo consume mucha más sal cada día de la que se recomienda.

Personas de todo el mundo comen casi 4.000 miligramos de sal por día, que es casi el doble de la cantidad diaria recomendada prescrita por la Organización Mundial de la Salud.

El análisis incluyó a 187 países y 247 estudios diferentes relacionados con el consumo de sal entre 1999 y 2010. 119 de estos países tuvieron una mayor ingesta de sal de lo recomendado. Los residentes de algunos países, por otra parte, consumen significativamente menos cantidad de sal.

Los residentes de Kenia y Malawi consumieron 2.000 miligramos de sal por día, mientras que los residentes de Gran Bretaña consumieron 3.600 miligramos.

Otro estudio descubrió que la ingesta excesiva de sal causó 2,3 millones de muertes por enfermedades relacionadas con el corazón en 2010. Los resultados se basan en 247 encuestas realizadas entre 1990 y 2010.

Los investigadores encontraron que algunos países tienen un número mucho más alto de muertes relacionadas con el consumo excesivo de sal, como Ucrania, Rusia y Egipto. Los países con el menor número de muertes causadas por la ingesta excesiva de sal son Qatar, Kenia y los Emiratos Árabes Unidos.

La comida no necesita sal, o que sólo necesita cantidad muy pequeña y sólo en los meses de verano cuando es el gran calor, cuando tenemos una alta temperatura, etc. Para que las comidas no sepan de mal gusto (sabor es algo que se adquiere en la primera infancia) Los alimentos deben prepararse al vapor, con menos agua y con la adición de una gran cantidad de hierbas que le darán sabor a la comida.

Las hierbas tienen antioxidantes muy importantes que son útiles en nutrición, por lo que los beneficios para la salud son múltiples. Si usted no come pan, es suficiente para condimentar el plato con la mitad de una cucharadita de sal (por el importe total de las comidas diarias) para el consumo de sal a ser suficiente.

Las personas que exageran con el uso de la sal tienden a no saber nada verdadero sabor de los alimentos que consumen, es decir, que no conocen el verdadero sabor de los tomates, repollo, maíz, etc.

La carne también no debe ser salada, porque cuando es preparado en una pequeña cantidad de aceite, que mantiene todo el sodio natural y tiene un sabor muy agradable. Dado que la sal es soluble en agua, el exceso de sodio se excreta del cuerpo a través de los riñones. Esto significa que cualquier ingesta excesiva de sal está imponiendo cargas directamente los riñones

CONSECUENCIAS DE COMER SAL

efectos de la sal

Hemorragias cerebrales como por embolias, provocan aproximadamente un tercio de los fallecimientos por enfermedades circulatorias, pero un alto porcentaje de las personas que sobreviven a un ictus sufren secuelas físicas y neurológicas graves para el resto de su vida.

El consumo excesivo de sal tiene además efectos adversos directos, no mediados por la hipertensión arterial, sobre el músculo cardiaco, lo que también empeora el funcionamiento del corazón, favoreciendo enfermedades como los infartos o la insuficiencia cardiaca, cuando el corazón es incapaz de bombear la sangre necesaria para el cuerpo.

Síguenos en Facebook ->