Estás cepillándote los dientes Mal! Usa esta técnica 3 veces más eficaz en la eliminación de placa

La mayoría de la gente elige de cualquier forma cepillarse los dientes de lado a lado o en un movimiento circular, pero la investigación muestra que una combinación de los métodos es más eficaz en prevenir la acumulación de placa.

La placa se desarrolla cuando los alimentos que contienen hidratos de carbono (azúcares y almidones), como la leche, refrescos, las pasas, las tortas o dulces se dejan en los dientes.

cepillado bienLas bacterias que viven en la boca se nutren de estos alimentos, y comienzan a producir un ácido que se desgasta el esmalte dental.

El cepillado elimina la mayor parte de la placa, pero las cerdas de su cepillo de dientes no puede entrar entre los dientes. Esta zona también es propensa a la acumulación de placa y las caries. Es por eso que es importante utilizar el hilo dental una vez al día.

Por qué es importante la higiene bucal?

La placa acumulada lleva a la gingivitis, una enfermedad inflamatoria sabe que causan la pérdida de dientes o infección.

Los síntomas de la gingivitis incluyen:

Hinchados, dolor en las encías
retracción de las encías
Encías que sangran con facilidad cuando se cepilla o seda
Un cambio en el color de las encías de un color rosa a rojo oscuro saludable
El mal aliento

Si no se trata, la gingivitis se convierte en enfermedad periodontal, una enfermedad infecciosa crónica que afecta a los dientes, las encías y la boca.

la enfermedad periodontal puede conducir a enfermedades sistémicas potencialmente mortales como la enfermedad cardíaca y diabetes.

La mejor manera de cepillarse los dientes

Mantenga el cepillo de dientes de costado contra los dientes con algunas de las cerdas que tocan las encías.

Rodar o deslizar el cepillo para que las cerdas se mueve por debajo de la encía hacia el borde de mordida de los dientes.

Haga esto durante unos 3-4 golpes o círculos en cada diente. A medida que avanza formar un diente a otro, asegúrese de solapar ligeramente sobre el diente que acaba de limpiar. Repita este procedimiento para cada diente.

Para limpiar el interior de su boca, moverse hacia arriba y hacia abajo sobre cada diente.

Esta técnica, llamada el método de Bass de modificación, se ha demostrado ser 3 veces más eficaz que las prácticas normales de cepillado.

Otras cosas a tener en cuenta

Dentistas sugieren que se cepilla los dientes dos veces al día: una vez cuando se despierta y antes de irse a la cama. El cepillado demasiado fuerte puede dañar las encías y hacer que se alejan.

Para evitar daños, mantenga el cepillo de dientes de la misma manera en que sostiene una pluma y utilizar un cepillo de dientes extra suave. Cepillarse por lo menos durante dos minutos.

Lo mejor es cepillar los dientes después de usar el hilo dental para conseguir una limpieza más profunda. No se olvide de cepillar también la lengua y enjuague con agua para deshacerse de las bacterias malas tanto como sea posible.

 

Visto en: healthherbs365.com

Síguenos en Facebook ->