Esta Planta Única: Cura Diabetes, Ulceras, Diarrea, Dolor de Cabeza y Garganta. ¡FARMACIAS TIEMBLAN!

Una de las plantas que más contienen beneficios para el cuerpo y el organismo, especialmente el de la mujer, es la salvia. Esta es un arbusto de hoja perenne con tallo de vellosidad fina y hojas de un verde grisáceo con margen dentado, su flor posee un color violeta. Es originaria de Europa pero en la actualidad se puede conseguir prácticamente en cualquier lado del mundo.

Como mencionamos anteriormente, es una de las mejores plantas que existen desde hace años para el beneficio de nuestra salud. Además de tener un grandioso sabor en el paladar, puede usarse como ingrediente de varios remedios y tratamientos. Como su nombre lo indica viene del latín salvare que quiere decir curar y desde hace siglos ha sido considerada la planta para curar según los griegos.

planta-curaAhora bien, seguramente te preguntarás por qué es especialmente útil para las mujeres, resulta que sus propiedades son enormes y ayudan más al organismo femenino. Dentro de sus propiedades podemos mencionar: aceite esencial, vitamina C, vitamina B, principios amargos, glucosa, saponina, enzimas bactericidas, sustancias estrógenos, bactericidas y potasio.

Beneficios que tiene la salvia para el organismo de la mujer

Algunos de sus beneficios son los siguientes: activa la circulación sanguínea, equilibra el sistema nervioso, regula el agotamiento, excelente para las personas que tienen anemia, es un astringente natural, para las diarreas, alivia síntomas de la menopausia como nauseas, sofocos, vértigos, sudoraciones nocturnas, dolores de cabeza, es antidiabética, disminuye los niveles de azúcar en sangre.

Además de estos también es un sedante en el sistema digestivo, inhibe la producción del sudor, trata las afecciones de garganta y encías, ayuda a la cicatrización de úlceras y llagas, protege la mucosa vaginal, ayuda a tratar la retención urinaria y la cistitis, cura la gingivitis y faringitis, es antiséptica y antiinflamatoria. Y como bono extra, combate los síntomas de la menstruación.

Como recomendación te dejamos que la salvia puede tratarse como tónico, infusión, remedio, y más. Sólo debes dejar que llene tu organismo de tus propiedades y notarás el cambio de inmediato.

¡FARMACIAS TIEMBLAN!

Síguenos en Facebook ->