Esta Planta Funciona Mejor Que Los Detergentes Comunes. Increíble!!!

En la actualidad la mayoría de las personas están optando por lo natural, es por eso que te traemos una planta mejor conocida como: “Saponina”, “Palo Jabón” o “Jaboncillo” que funciona mejor que los detergentes comunes.

Los frutos de esta planta son semillas redondas que cuando la frotas hacen bastante espuma similar al jabón, esta planta es un producto natural mucho más económico que los detergentes regulares, así que es una alternativa con la que podrás ahorrar dinero y tiempo, aparte de que el olor que dejan estas semillas sobre la ropa es muy agradable y suave.

jaboncillo

Cuando se utiliza la concha para lavar, lo recomendable es que se utilice agua tibia, que es donde mejor se disuelve la saponina, la sustancia responsable de la espuma y el efecto limpiador. Puede prepararse también un jabón líquido para las manos a base de esta planta, triturando la concha de la semilla seca y colocándola en un envase con agua tibia.

Estas nueces tienen propiedades naturales anti-hongos, anti-microbiales, son biodegradables y también hipoalergénicas.

Solo debes agregarle cinco cáscaras de estas nueces en la ropa sucia al momento que la eches en la lavadora y listo. Esta acción tiene ventajas ecológicas, ya que el agua que sale de esa lavadora es mucho menos contaminante.

Comparte si te gustó esta información recopilada de varias webs, esperemos que esto te ayude a poder lavar mejor sin gastar en detergentes dañinos.

Con Información de: diarioecologia.com

Síguenos en Facebook ->