Esta mujer tenia una capa blanca sobre su lengua. Cuando fue al doctor se dio cuenta…

Muchas personas no se detienen un minuto a ver el color de su lengua, pero deberían hacerlo, ya que esta mujer tenia una capa blanca sobre su lengua y cuando fue al doctor la historia cambio, el color y la textura de la lengua son signos de salud que no se debe ignorar.

Sentir dolor, tener manchas o protuberancias de dudosa procedencia pueden ser claves para diagnosticar desde carencias nutricionales hasta enfermedades más complejas.

lengua blancaTe detallamos los colores y texturas más usuales en la lengua para que las revises y puedas actuar para mejorar tu estado de salud.

Rosada y suave

Este tipo de lengua tiene un cuerpo suave, y una fina capa blanca que puedes ver en el cuerpo de la lengua.

Agrietada

Esto significa que tu lengua o le falta humedad o tienes mucho calor en el cuerpo. Debes evitar el café y el alcohol. Es importante beber mucha agua.

Roja

Podría faltarle a tu cuerpo vitaminas B-12 o ácido fólico. Tienes que comer más vegetales verdes.

Con el borde ondulado

Si la lengua parece hinchada con pequeñas ondas alrededor de los bordes, esto podría ser un signo de un trastorno de la tiroides.

Con recubrimiento blanco

Si tu lengua tiene una capa blanca, es posible que desees llamar a tu médico. La candidiasis bucal se presenta con una capa de “pintura” blanca, ocurre mucho en bebés y en personas con sistemas inmunes debilitados.

Si usted fuma, una lengua blanca podría ser un síntoma de leucoplasia, un precursor del cáncer, de acuerdo con la clínica Cleveland.

Café o casi negra

Aparece en pacientes con mala higiene bucal, con diabetes o en gente tomando antibióticos. Incluso en algunos pacientes realizando quimioterapia.

Con lesiones o llagas

Significa estrés o cáncer, de acuerdo con Reader’s Digest. Las aftas suelen quitarse por sí solas en una semana, a pesar de que pueden ser bastante dolorosas. Habla con tu médico si notas manchas rojas y llagas que duran más de dos semanas, ya que esto podría ser un síntoma de cáncer oral.

Síguenos en Facebook ->