Esta es la forma de como eliminar los pesticidas y químicos de nuestras frutas y verduras – Evita el Cáncer

Seguramente no sabias que aun luego de llegar a los supermercados, nuestras frutas y verduras pueden estar llenas de pesticidas y químicos, es impresionante la gran cantidad de ellos que contiene estos químicos.

Las frutas y verduras son tratadas con herbicidas que se encargan de matar las hierbas en las plantas, los fungicidas que ayudan a matar los hongos y los insecticidas para matar los bichos.

Estos tres poderosos químicos son utilizados en todas las plantas ya sea de verduras o frutas, y esto es lo que estamos llevando a nuestras casas.

Estas sustancias son muchas veces las causantes de un deterioro de salud, ya que dañan nuestro organismo. Agentes carcinogenos afectan nuestro desarrollo, el crecimiento en los niños, provoca infertilidad, y acaban co nuestro sistema nervioso.

Los mas afectos a estos productos son los niños, ya que estos sus sistema inmune no es tan fuerte como el de los adultos.

Como limpiar nuestras frutas y verduras para eliminar los químicos y tóxicos.

eliminar-pesticidas

Lavar muy bien frutas y verduras bajo el chorro de agua, no es totalmente eficaz, pero remueve los residuos de pesticidas y elimina en su mayor parte las sustancias tóxicas.

Limpiar con cepillo de dientes, frotando suavemente para que se eliminen suciedades y residuos.

No lavar frutas y verduras antes de guardarlos, ya que se pueden descomponer con facilidad, pues la humedad es propicia para microorganismos y bacterias.

Limpiar siempre, solamente antes de consumirlos, de preferencia con agua tibia.

Poderosa Receta.

Limón y vinagre blanco: En un recipiente con spray, agregar el jugo de 1 limón con 2 cucharadas de vinagre blanco y terminar de llenar l frasco con agua, agitar y rociar las frutas y vegetales con esta mezcla antes de consumir.

Vinagre y sal: Poner en un recipiente agua y agregar ½ taza de vinagre de manzana y 3 cucharadas de sal, diluir bien y remojar frutas y verduras por 20 minutos.

Bicarbonato de sodio: Primero lavar bien las frutas y verduras en una fuente con agua, luego diluir 1 cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua, sumergir las frutas y verduras unos minutos frotándolas bien para eliminar bacterias.

Otras Soluciones para reducir los pesticidas:

Ingredientes.

1 cucharada de jugo de limón.
1 taza de agua.
1 taza de vinagre blanco.
1 frasco nuevo con atomizador espray.
Mezclar los ingredientes en el frasco, batir bien y rociarlo en las frutas y verduras.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • ½ limón.
  • 1 taza de vinagre blanco.
  • 1 frasco con atomizador spray.

Mezclar los ingredientes en el frasco, batirlos y luego rociar las frutas y verduras.

Síguenos en Facebook ->