Si eructas dentro de los 5 minutos al beber agua con bicarbonato de sodio, Esto es lo que significa

En este articulo te hablaremos del bicarbonato de sodio el cual es uno de los productos para el hogar más utilizado para todo tipo de cosas, desde la limpieza hasta el embellecimiento.

No se si sabias que el bicarbonato de sodio puede ser muy beneficioso cuando se consume con agua. Aquí te diremos los beneficios que obtienes al tomar agua con bicarbonato de sodio.

eructas

Recuerda compartir esta valiosa información con tus familiares y amigos, y recuerda consultar con tu medico antes de tomar cualquiera de estos remedios caseros y naturales, ya que no todos los organismos reaccionan de la misma manera.

Beneficios del Bicarbonato de Sodio

1 Neutraliza el ácido del estómago

Cuando se come demasiados alimentos procesados, tus niveles de pH de la sangre se convierten en ácido. Un ambiente ácido es el lugar perfecto para que las células cancerosas crezcan, lo que significa que no debes dejar que tu cuerpo se vuelva ácido. El consumo de alimentos naturales y saludables pueden alcalinizar la sangre, pero también puedes equilibrar tus niveles de pH por beber ½ cucharada de bicarbonato de sodio con agua.

2 Deshace las infecciones urinarias

Con el fin de matar a las bacterias que causan infecciones del tracto urinario, es necesario proporcionar un ambiente alcalino para ello. Puedes hacerlo tomando 1 cucharada de bicarbonato de sodio con agua. Aunque esto te ayudará a tratar la infección, es posible que no se deshaga de él por completo, por lo que es necesario consultar a tu médico si los síntomas persisten.

3 Disuelve los cálculos renales

Los cálculos renales se forman cuando hay más calcio o ácido úrico en la orina. El agua de bicarbonato de sodio contiene propiedades que pueden disolver las piedras y prevenir la formación de otros nuevos. Sin embargo, debes buscar tratamiento médico si persisten los síntomas.

4 Neutraliza la acidez estomacal

Según la Clínica Mayo, la acidez se produce cuando el ácido del estómago regresa hacia el tubo que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago (esófago). Si sientes un dolor ardiente en el pecho después de comer o cuando te agachas, entonces es muy probable que estés experimentando los síntomas de la acidez estomacal. Para neutralizar el ácido del estómago y proporcionar un alivio inmediato, bebe agua con bicarbonato de sodio.

5 Alivia la gota

La gota es una forma compleja de artritis. Es causada por la acumulación de ácido úrico y se caracteriza por ataques repentinos y severos de dolor, enrojecimiento y dolor en las articulaciones. Puedes evitar esta condición por el consumo de agua con bicarbonato de sodio.

6 Trata el resfriado o la gripe

El bicarbonato de sodio se ha utilizado como una cura para el resfriado y la gripe desde la década de 1920. El tratamiento es el siguiente.
Día 1: mezclas ½ cucharada de bicarbonato de sodio con agua fría y bebes 6 dosis de esta mezcla, en intervalos de 2 horas.
Día 2: tomas 4 dosis de la mezcla en intervalos de 2 horas.
Día 3: tomas 2 dosis, una en la mañana y otra antes de acostarte.
Continúas tomando 1 dosis diaria de esta mezcla hasta que los síntomas hayan desaparecido.

7 Mejora el rendimiento físico

Durante el ejercicio intenso tu cuerpo produce ácido láctico que causa una sensación de ardor en los músculos. Para evitar que el cuerpo produzca un exceso de ácido láctico y para detener el dolor en los músculos, es necesario beber agua con bicarbonato de sodio.

Test de ácido estomacal bajo

El estómago necesita ácido para digerir los alimentos. El ácido estomacal bajo puede causar indigestión, distensión abdominal, inflamación, dolor, etc, por lo tanto, es esencial que los niveles de pH del estómago estén equilibrados.
Puedes averiguar si tienes ácido bajo o alto en el estómago al hacer esto: disuelves ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio en 8 onzas de agua y bebes la mezcla. Es mejor hacer esto en la mañana con el estómago vacío. Si eructas dentro de los 5 minutos, significa que tus niveles de ácido estomacal están equilibrados.

Si todavía estás experimentando indigestión y distensión abdominal, entonces debes consultar a un médico.

Síguenos en Facebook ->