Enterate como el perfume de Victoria Secret repele los mosquitos

Si las noches de verano siempre se arruinan por los mosquitos, es posible que desee reconsiderar su elección de fragancia. Los científicos han demostrado que el perfume de Victoria Secret populares, es una bomba, en realidad puede repeler a los mosquitos de manera efectiva por hasta 2 horas.

Si bien no es ni de lejos tan eficaz como los productos que contienen DEET – uno de los ingredientes activos más comunes en los repelentes de insectos – en dosis altas, el perfume era mejor que una gama de repelentes de mosquitos “orgánicos” en el mercado.

VSPerfume

El resultado fue inesperado, ya que los investigadores inicialmente decidieron probar el perfume, además de sus repelentes porque pensaron que sería realmente atraer a los mosquitos.

“Hubo algo de la literatura previa que dichos sabor a fruta, aromas florales atraídos por los mosquitos, ya no usan esos,” dijo uno de los investigadores, Stacy Rodríguez, Universidad Estatal de Nuevo México. “Fue interesante ver que los mosquitos no eran en realidad atraídos por la persona que llevaba el perfume de Victoria Secret – fueron repelidos por ella.”

En el estudio, publicado en la Revista de la Ciencia de Insectos del año pasado, el equipo probó la fragancia de Victoria Secret en contra de 10 repelentes de mosquitos disponibles en el mercado, así como la piel aceite de baño tan suaves de Avon.

Para averiguar cuáles mosquitos eran o no en, tomaron un voluntario y rociaron su mano, ya sea en el perfume, aceite de baño, repelente, o lo dejaron limpio, y luego se colocan debajo de un tubo en forma de Y, que avivó la fragancia hasta un grupo de alrededor de 20 mosquitos.

Si los mosquitos fueron atraídos a la mano, se moverían en una parte del tubo, si no lo eran, que se quedarían donde están o se mueven en la otra parte.

Se repitieron estos experimentos varias veces por la fragancia y más de 4 horas cada vez para tratar de obtener una comprensión clara de lo que estaba pasando.

El equipo utilizó dos especies de mosquitos diferentes – el mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti), que es conocido por llevar el virus Zika en algunas partes del mundo, y el mosquito tigre (Aedes albopictus) que puede transmitir la fiebre del dengue y el chikungunya. Todas las cosas que quieren evitar.

En general, los repelentes más eficaces fueron los que contenía DEET, que es un elemento de disuasión de insectos eficaz, pero es también un irritante conocido.

La buena noticia para las personas con piel sensible, es que un producto sin DEET también era igual de bueno para deshacerse de los insectos: Cortador de eucalipto limón Repelente de insectos, que contenía 65 por ciento de aceite de eucalipto de limón.

Sin embargo, para un máximo de 2 horas, la fragancia de Victoria Secret Bombshell también mantiene alejados los mosquitos, al igual que el aceite de baño Avon – aunque el aceite de baño sólo se repelió una de las dos especies de mosquitos han sido evaluados, mientras tanto Bombshell repelido.

Curiosamente, tanto los que no son repelentes se comportaron mejor que muchos de los elementos de disuasión de mosquitos orgánicos probados, y mucho mejor que un parche para la piel disponibles en el mercado que suministran la vitamina B1 en la piel y se compromete a proteger contra los mosquitos durante un máximo de 36 horas.

Para que quede claro, en el experimento, una gran cantidad de perfume Bombshell fue rociado sobre la mano del voluntario – alrededor de 0,5 ml – y los investigadores explican que en concentraciones normales, la fragancia probablemente no tendrá el mismo efecto.

Así que la conclusión es, no se vaya y vuelva a colocar el repelente de mosquitos para el perfume en el corto plazo. Pero el equipo también tenía alguna información útil obtenida de la investigación, cuyo objetivo era proporcionar a los consumidores un mejor asesoramiento en la compra de repelentes.

“No todos los repelentes son creados iguales – por desgracia que están anunciados como tal”, dijo Rodríguez. “Es importante que los consumidores sepan lo que es realmente eficaz.”

Síguenos en Facebook ->