Elimina el sarro definitivamente de manera natural

En este artículo te decimos las causas que origina la formación de sarro en los dientes y como puedes eliminarlo para siempre y de manera natural.

La placa bacteriana de color amarillo y que se forma en los dientes provocando un mal aspecto a nuestra dentadura se conoce como sarro””, este puede eliminarse definitivamente y de manera natural sin tener que recurrir a costosos tratamientos que muchas veces al final no se logra los resultados deseados.

sarro dental

Causas que originan el Sarro

1) Consumir mucha alimentos ricos en azúcares, alimentos refinados y grasas perjudiciales. A pesar de que muchos creen que la primera causa es una mala higiene dental, en realidad ésta no sería tan necesaria si consumiéramos la cantidad suficiente de frutas y verduras crudas.

2) No cepillarse tres veces en el día, no usar enjuagues bucales, esto contribuye a la aparición de la placa bacteriana

3) Pues soy adicta al café pero esta es una de las bebidas que origina sarro en los dientes, también tenemos el té negro y el tabaco

Si el sarro no se detiene a tiempo, a la larga esa acumulación de bacterias provoca una inflamación de las encías, pudiendo ocasionar gingivitis.

Remedios para eliminar el sarro en los dientes

El carbón activado

Este carbón es un remedio excelente para blanquear y limpiar nuestros dientes, lo puedes comprar en tiendas de productos naturales, y bastará que nos cepillemos bien los dientes con este polvo durante dos minutos. Debe ser de origen vegetal (madera, coco, etc.) y no procedente del petróleo. no debe usarse en exceso y mucho menos con frecuencia. su abuso podría dañar nuestro esmalte dental.

El agua oxigenada y el bicarbonato

Para blanquear nuestro dientes de manera natural solo debes agregar tres gotas de agua oxigenada en nuestro cepillo dental y listo, solo puedes hacer esto 1 vez a la semana.

El bicarbonato de sodio es otro antiguo remedio para limpiar nuestros dientes y además nos ayuda a prevenir la acidez. Podemos usarlo para cepillar nuestros dientes con suavidad, para no rallar el esmalte, un máximo de dos veces por mes o semana de intermedio.

Consejos finales

Debes cepillar tus dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos, insistiendo bien en todos los dientes y muelas.

Debes usar hilo dental cada noche antes de acostarnos, para eliminar los restos de comida de entre los dientes

Debes usar enjuague bucal. Si deseamos uno natural podemos hacerlo con infusión de tomillo y menta o bien con agua de mar diluida en dos partes y media de agua natural

Visitar al odontólogo para realizar limpieza dental por lo menos una vez al año, a pesar de que no se recomienda tampoco realizarlas demasiado a menudo, ya que podrían dañar nuestro esmalte.

Visto en: mejorconsalud.com

Síguenos en Facebook ->