Dile adiós al mal olor en los pies con estos remedios caseros

Uno de los problemas que afecta a la gran mayoria de la personas en el mundo, es el mal olor en los pies, conocido cientificamente como bromhidrosis, por eso hoy en dia te traemos 6 remedios caseros para que termines de una vez por todas con este “maloliente problema”, esperamos que estos remedios te sean de gran ayuda.

El mal olor en los pies muchas veces es causado por cambios hormonales y ansiedad, pero mayormente es causado por bacterias, las cuales se desarrollan en un ambiente humedo y por los pies estar dentro de los zapatos, la mayor parte del día, así que para que no te suden los pies y te provoque el mal olor, estos remedios caseros te serán de gran ayuda, solo debes probarlos y comprobar que tan efectivos son.

credito de la foto: www.vivirmejor.com
Mi problema del mal olor en los pies se resolvió y el tuyo también se va a resolver, con estas recetas de remedios caseros que te doy más abajo, son super económicas y muy efectivas, lo mejor de todo es saber que son a base de productos naturales, Que esperas?? no le des más vuelta a tu cabeza y entra a la cocina para que lo prepares y me cuentes tu experiencia.

 Remedios Caseros para eliminar el mal olor en los pies:

1) Té Negro

Credito de la foto: granadatea.com
Credito de la foto: granadatea.com

Muchas veces el mal olor de los pies es causado por bacterias que se desarrollan en un ambiente húmedo, pero para poder parar el exceso de sudor en un par de semanas y evitar que estas bacterias se sigan desarrollando, debes comprar 3 bolsitas de té negro, agregale 2 litros de agua y cocina a fuego lento por 20 minutos, luego le agrégas 1 litro de agua fría y finalmente entras los pies en esta agua por unos 30 minutos. Repite una vez al día durante una o dos semanas.

2) Luz solar

Credito de la foto: www.nutridieta.com
Credito de la foto: www.nutridieta.com

Que mejor que te dé los rayos del sol, una maravilla natural que te va ayudar con tu problema del mal olor en los pies, solo debes poner los pies bajo el sol un rato por una o dos semanas y notarás la diferencia.

3) Vinagre

vinagre blanco

El vinagre blanco resulta muy efectivo para tu problema de mal olor solo debes preparar una mezcla de vinagre y agua caliente, entra los pies de 5 a 10 minutos en esta mezcla y por último debes lavar los pies con jabón para eliminar el olor a vinagre.

4) Bórax

borax

El bórax mata las bacterias que causan el mal olor, solo debes ponerle bórax a tus zapatos y notarás la diferencia durante el día. Repite el procedimiento si es necesario.

5) jengibre

jenjibre 1

Efectivo remedio para el mal olor en los pies solo debes rallar la raíz de jengibre, pones la ralladura en un tazón con agua y hierve por 10-15 minutos, cuela la solución, luego este liquido te lo pones en los pies antes de irte a la cama, todos los dias durante dos semanas. Recuerda guardar el líquido en la nevera!

6) Salvia

salvia 3

Toma salvia seca y triturada y ponla dentro de tus zapatos y calcetines para que absorba los olores. Otra forma de utilizar la salvia es remojando los pies durante 15 minutos en una infusión de la hierba.

Importante consejitos: Recuerda que aparte de estos efectivos remedios caseros, debes secar muy bien los pies, especialmente dentro de los dedos, debes usar calcetines de algodón, usar sandalias abiertas y rociar los zapatos con una o dos cucharaditas de maicena antes de ponérselos, estó te va ayudar a mantener los pies secos.

 

Con Información de: naturisima.net

Síguenos en Facebook ->