Después de leer esto vas a querer dejar tus dedos en el agua por más tiempo

Hoy te diremos por qué se arrugan los dedos cuando pasan mucho tiempo en el agua, después de leer esto vas a querer dejar tus dedos en el agua por más tiempo, interesante información que no querrás perderte.

Has sentido curiosidad de saber por qué se te arrugan los dedos en el agua?, pues un interesante estudio de la universidad de Newcastle reveló que la finalidad de esto es agarrar mejor los objetos que estén mojados o debajo del agua.

dedos arrugados

Después de leer esto vas a querer dejar tus dedos en el agua

Las palabras del principal responsable de la investigación fueron las siguientes:

“El arrugamiento de los dedos en condiciones húmedas podría haber ayudado a nuestros ancestros a conseguir comida de vegetaciones húmedas”, afirma Smulders. “Y observando nuestras plantas de los pies, llegamos a la conclusión de que su arrugamiento nos permitía correr mejor bajo la lluvia”.

Según el experimento se tomaron muestras de varias personas que trataron de agarrar varias canicas húmedas de diferentes tamaños con los dedos normales y otros lo hicieron con los dedos arrugados, una vez sumergidos en agua durante 30 minutos, los resultados arrojados confirman la teoría de la Universidad y es que con los dedos arrugados consiguieron agarrar las canicas en menor tiempo.

La pregunta ahora es por qué no tenemos los dedos arrugados siempre. “Sus primeras teorías apuntan a que esto podría disminuir la sensibilidad en las yemas de nuestros dedos o incluso aumentar el riesgo de daño al coger objetos”, comenta Smulder.

 

Con Información de: elmundo.es

Síguenos en Facebook ->