Después de leer esto sabrás que significan las manchas blancas en las uñas

Después de leer esto sabrás que significan las manchas blancas en las uñas, cuales son los mitos o verdades detrás de esta extraña enfermedad.

Son muchas las historias que se han dicho a través de los años, tras la aparición de estas manchas blancas en las uñas, la interrogante siempre ha sido, serán estas historas ciertas o falsas, quisimos investigar más a fondo sobre este tema y aquí te decimos de que se trata..

manchas blancas en las uñas

Muchas personas creian que la aparición de estas manchas blancas en las uñas era por falta de calcio en el cuerpo o simplemente por decir mentiras, pero la realidad es totalmente diferente, las manchas blancas aparecen en el interior de las uñas y su nombre cientifico es “leuconiquia”.

Estas manchas a pesar de no causar daño a la salud, se ven antiestéticas y según explica el doctor Pablo Unamuno, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Salamanca, aparecen cuando la matriz de la uña ha sufrido un golpe que provoca que la queratinización sea anormal, cuando la mancha está a mitad de la uña significa que la lesión fue hace dos o tres meses, es bueno siempre tener cuidado y no darse golpes que podrían en un futuro tener consecuencias mayores.

Bueno ahora que ya conoce la verdadera causa de las manchas blancas en las uñas, quisiera que nos diera tu opinión sobre el tema y si quieres agregarle algo más no seria de gran ayuda, ya que la información valiosa no tiene precio.

Si tienes aparición de manchas blancas o la uña está opaca o más clara de la cuenta, siempre recomendamos consultar a  un dermatólogo, ya que el problema se resuelve más fácil con un profesional en el área.

Con Información de: mejorconsalud.com

Síguenos en Facebook ->