Después de leer esto no volverás a ver el plátano de la misma forma

Hoy te diremos todos los beneficios que tiene el plátano, después de leer esto no volverás a ver el plátano de la misma forma.

Esta fruta es una de las más buscadas por tener un agradable sabor y propiedades que la hacen única a la hora de consumirla, es rico en hidratos de carbono y tiene tres tipos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), fibra y más beneficios que te detallaremos más abajo, así que no dudes en consumirlo todos los días.

el platano

El plátano se recomienda para personas que practican algún tipo de deporte, por la energía que aporta para mejorar su rendimiento, existen más beneficios que talvez desconocías del plátano, aquí te decimos cuales son:

Propiedades del Plátano:

Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E.
Son ricos en fibra.
Tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro.
Contiene triptófano, un aminoácido esencial.
Posee hidratos de carbono, simples y complejos.
No contiene grasas y tan solo aporta 105 calorías.

Beneficios del Plátano:

El plátano aporta grandes beneficios a la salud, tanto física como mental, mira aquí sus principales beneficios, no dudes en comerte un plátano cada mañana al despertar.

Combate la Depresión

Según estudio las personas que sufren de depresión al comer un plátano se sienten mucho más relajada, expertos consideran que el triptófano, que en el cuerpo se convierte en serotonina, es el responsable de este importante beneficio.

Mejora el  Sistema Digestivo

Comer plátano ayuda a combatir la gastritis o a prevenir úlceras estomacales. El plátano puede ayudar a superar el ardor de estómago, además de tener propiedades que estimulan la digestión.

Anemia

El plátano aporta una cantidad significativa de hierro, por lo que ayuda a la formación de hemoglobina en la sangre, y contribuye así a combatir la anemia.

Reduce la presión arterial alta

Sirve para reducir la presión arterial alta ya que es muy bajo en sodio y muy rico en potasio. El consumo regular de esta fruta puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular.

Estreñimiento

El plátano es rico en fibra por lo que se considera ideal para las personas que sufren de estreñimiento, ya que estimula el movimiento intestinal sin necesidad de utilizar laxantes.

Calmar los Nervios

Los plátanos son muy buenos para calmar el sistema nervioso, por tener vitamina B.

Con Informacion de: mejorconsalud.com

Síguenos en Facebook ->