Descubre porque los mayas incluían la Espirulina en su dieta diaria

En este artículo te decimos porque los mayas incluían este súper alimento conocido como la “espirulina” en su dieta diaria, ofrece proteínas que se digieren más fácil que las de la carne de vacuno, su color es azul verdoso, el verde es gracias al contenido de clorofila que posee y el azul a un pigmento llamado ficocianina.

Este súper alimento los Mayas la consumían, la cultivaban y recolectaban en lagos salinos, incluyéndola diariamente en su dieta. También los aztecas la consumían, ésta crecía en forma natural en sus lagos, le daban por nombre, tecuitlatl que significa alimento de los dioses.

espirulina

Esta fuente de nutrientes ha sido usada por muchas personas  en el mundo y su uso se extiende desde siglos. Usado como suplemento alimenticio. Recomendado por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, para usarlo contra la mal nutrición, sobre todo en catástrofes de emergencias humanitarias. Ha sido catalogada como un superalimento que aporta proteínas más digeribles, que otros alimentos, como la carne de vacuno, además de poseer una gran variedad de sustancias nutritivas, como vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos, ácidos nucleicos, clorofila y varios fitoquímicos.

Atletas olímpicos de China y Cuba han estado consumiendo espirulina para mejorar su rendimiento deportivo. En el centro de formación deportiva más grande de China entrenadores han informado de que mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico.

También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales.

Con informacion de: espirulina.es

Síguenos en Facebook ->