Deja de Sufrir: Estos son los Mates Milagrosos Para Sanar tu Riñón y dejar de sentir dolor

Los riñones son uno de los órganos que debemos consentir más. Muchos órganos en nuestro cuerpo dependen de los riñones para funcionar bien. Estos son responsables por regular los líquidos en nuestro cuerpo y eliminar desperdicios que el cuerpo no necesita.

Los riñones también producen hormonas que regulan la presión arterial y asisten a la médula ósea en hacer glóbulos rojos.  También son los encargados de depurar sangre filtrando los desechos contenidos en la sangre y expulsarlos.

remedio para los rinones

Si los riñones no funcionan adecuadamente, la deficiente filtración para la eliminación de desechos puede causar severos problemas al organismo entero.

Remedios caseros para los riñones

1- Mate de diente de león

Es considerado como uno de los mejores remedios caseros para los riñones, tiene propiedades depurativas, diuréticas y es un suave laxante, entre otras cosas.

Sirve como tónico amargo para estimular la secreción de órganos involucrados en la digestión y es usado en casos de cálculos biliares y renales.
Preparación:

Necesitas un pequeño puño de la raíz seca (aproximadamente 50grms), y una taza y media de agua. Deja hervir 5 minutos y deja reposar unos minutos más y cuela. Bebe inmediatamente en ayunas, y otra taza 20 minutos después de haber comido y otra después de haber cenado.

Ahora en casos de cálculos renales, ácido úrico e infecciones: Bebe 3 tazas de te al día de la forma antes dicha y come un cuarto de cebolla cruda ya sea sola o en ensaladas. En el desayuno, come una taza de arándanos, y bebe 2 litros de agua pura dosificada durante el día. La dieta debe basarse en vegetales semi crudos y caldos vegetales.

2- Mate de Perejil

Es un remedio ideal para los riñones, ayuda a fortalecerlos, previene piedras y ayuda a sanar infecciones.

Preparación: Poner una cucharada de perejil fresco o seco en una taza de agua hirviendo. Deja hervir 5 minutos y apaga. Deja reposar hasta que entibio y bebe 3 tazas al día, una en ayunas y las otras con las comidas. Debes seguir la dieta recomendada para acentuar y acelerar resultados.

3- Mate de Ortiga Verde

Es beneficioso para el organismo y los riñones, entre los cuales se pueden mencionar la clorofila, ácidos grasas insaturados, lecitina, vitaminas del complejo B, serotonina, acetilcolina, ácidos grasos esenciales, mucílagos, etc.

Preparación: Poner una cucharada en una taza, dejar hervir por 10 minutos y apaga, deja reposar 5 minutos más y cuela. Bebe una taza en ayunas, lunes miércoles y viernes, o tres días de la semana que no sean seguidos. Combina esta toma con la toma de diente de león 2 veces al día, y sigue la dieta recomendada.

4- Mate de Cola de Caballo.

Tiene propiedades diuréticas y estimula los riñones, muy eficaz para tratar piedras en los riñones o cálculos biliares, inflamaciones e infecciones del tracto urinario y en caso de retención de líquidos.

Preparación: Agrega una cucharada de la hierba a una taza y media de agua hirviendo. Deja que hierva 10 minutos y apaga. Permite que repose otros 5 minutos, cuela y bebe en ayunas y 20 minutos después de comer y cenar.
5- El Rompe Piedras

Es ideal para ayudar a disolver y expulsar piedras renales, además de que tiene propiedades diuréticas y tonificantes para la vejiga urinaria.

Preparación:

Una cucharada de la hierba en una taza y media. Hervir durante 10 minutos y apagar, dejar reposar hasta que enfríe, colar y beber. Se beben dos o tres tazas al día, una en ayunas y dos veinte minutos después de comer o cenar. Para desvanecer cálculos renales, hay que combinar con dieta sugerida, y comer cebolla machacada con aceite de oliva extra virgen en ensaladas, a la hora de comer.

Síguenos en Facebook ->