QUE DEBES HACER PARA SUPERAR LA ARTRITIS REUMATOIDE. RESULTADOS COMPROBADOS!!!

Cuando una o varias articulaciones se inflaman causando dolor, hinchazón y rigidez se conoce como “artritis reumatoide” , esta es una enfermedad que va aumentando con el paso del tiempo y sus síntomas se van incrementando, disminuye la calidad de vida del paciente hasta llegar a un punto en el que ya no puede hacer actividades cotidianas que antes podía hacer sin problemas.

Las personas que son diagnosticadas con artritis reumatoide deben cambiar por completo su ritmo de vida, ya que se considera una enfermedad crónica.

artritis reumatoide

Los pacientes deben luchar contra la enfermedad y no desistan cuando haya algún tipo de recaída. En la mayoría de los casos no esta enfermedad no se cura. Sin embargo, teniendo en cuenta algunas recomendaciones, se pueden aliviar muchos de sus síntomas para llevar una vida normal. Aquí te damos a conocer algunos tips para luchar contra esta enfermedad.

1. Un tratamiento médico temprano

Es importante acudir al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos. Esta enfermedad necesita ser atendida cuando antes, ya que cuanto más temprano se empiece a combatir, más posibilidades hay de controlar sus síntomas y prevenir daños irreversibles.

2. Informarse sobre la enfermedad

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas diagnosticadas con artritis reumatoide es el desconocimiento del problema de salud que están teniendo. Un primer paso para combatirla es saber controlar ese miedo a través de la información.

Existen muchos tratamientos médicos y alternativos, cambios en el estilo de vida y remedios que pueden disminuir todos los síntomas para que la artritis no tome la ventaja.

3. Modificar la dieta

Algunos expertos aseguran que no hay una relación entre el tipo de alimentos y la evolución de la enfermedad, mientras que otros insisten en que se debe modificar la dieta para mejorar y controlar los síntomas.

Varios estudios han descubierto que un “intestino permeable”, la carencia de flora intestinal, un crecimiento excesivo de cándida y de “bacterias malas”, así como la acidez en el cuerpo, contribuyen al ataque autoinmune contra las articulaciones.

Por lo tanto, es muy importante eliminar de la dieta los alimentos poco saludables e incrementar el consumo de alimentos probióticos, frutas y verduras.

4. Evitar el consumo de alimentos de origen animal

Los alimentos de origen animal, en especial la carne, tienden a empeorar la salud de los pacientes con artritis reumatoide, debido a que estos suelen provocar trastornos intestinales.

5. Consumir una dieta baja en grasas

Una alimentación baja en grasas que incluya alimentos saludables como cereales, frutas y verduras contribuye a curar el ambiente intestinal para mejorar los síntomas comunes de la artritis reumatoide.

6. Aceptar la enfermedad

Asumir el problema con una mala actitud trae daños emocionales. La aceptación de la enfermedad es una actitud que contribuye a querer mejorar la calidad de vida a pesar de tener que luchar contra ella.

7. Paciencia

Los síntomas de la artritis pueden desarrollarse de tal manera que un día los pacientes se sentirán como si nada y al otro día pueden sentir dolor, fatiga y limitaciones físicas puede provocar mal humor y frustración que solo pueden ser controlados con paciencia.

Visto en: mejorconsalud.com

Síguenos en Facebook ->