CUANDO SEPAS TODO LO QUE HACE ESTA PLANTA JAMAS DEJARAS DE USARLA

En este articulo te hablaremos del romero, la cual es una planta arbustiva perenne que ha sabido ganarse un puesto en la medicina natural, pues sus propiedades curativas son asombrosas.

Si eres de los que desconoce los beneficios de esta maravillosa planta, no dejes de leer esta información ya que te sera de gran utilidad en tu hogar.

beneficios del romeroEl romero favorece la digestión, combate la acidez estomacal y previene las flatulencias. En caso de intoxicaciones alimentarias, también el romero demuestra sus virtudes, inhibiendo la formación de bacterias peligrosas. Sus efectos tónicos y estimulantes ayudan en la recuperación de las afecciones respiratorias, así como en las del hígado.

También ofrece unos buenos resultados a la hora de atenuar los dolores propios de la menstruación, las cefaleas y la retención de líquidos. Asimismo, su aportación de hierro, ayuda a combatir la anemia.

El romero es un gran antioxidante, además de ser rico en ácidos mirceno, ursólico y vitamina C, lo que hace del romero una planta indicada para el tratamiento de enfermedades como el SIDA, el cáncer, el Alzheimer, la artritis o la artrosis. Sus efectos calmantes lo hacen especialmente indicado para mitigar los dolores musculares.

OTROS BENEFICIOS.

Relaja los músculos doloridos,
Desinflama y descansa los pies,
Mejora la circulación del cuero cabelludo y favorece el nacimiento del cabello (en champús y lociones),
Fortalece las uñas frágiles y quebradizas,
Combate el mal aliento, ulceras, llagas, etc.
Sirve para el cuidado del cutis, especialmente en cremas para el cutis graso.
El romero es una hierba aromática de fuerte y agradable olor. Combina a las mil maravillas con carnes, especialmente con la de cordero y le da un sabor especial a las papas cocidas y otros vegetales.

PRECAUCIONES FRENTE AL ROMERO.

-El romero en altas dosis puede provocar cefaleas y espasmos musculares.

-El aceite esencial de romero utilizado por vía externa puede provocar enrojecimiento de la piel.

-No se recomienda el consumo de romero durante el embarazo, ya que en grandes dosis puede provocar aborto involuntario.

En cualquier caso, es muy importante tener en cuenta que un uso excesivo y continuado del romero puede causar toxicidad. No conviene abusar de uso, ya que al tener propiedades estimulantes puede provocar episodios de ansiedad e insomnio.

Síguenos en Facebook ->