Con este sencillo exfoliante casero eliminaras la aparición de manchas por la edad

En el día de hoy te hablaremos de un sencillo exfoliante casero eliminaras la aparición de manchas por la edad, estas manchas generalmente son lisas de color café, negro o amarillo, aparecen en el cuello, manos y cara.

Estas manchas son causadas principalmente por la exposición a la luz solar y usualmente aparecen a partir de los 40 años, pero no son peligrosas bajo, así que no hay razones médicas para deshacerse de ellas.

manchas por la edad

Aunque no son peligrosas muchas personas desean eliminarla y que mejor manera que hacerlo naturalmente, ésta receta ayudará a eliminar la capa superior de las células muertas de la piel que ha cambiado de pigmentación.

Ingredientes:

Media taza de arroz integral crudo.
Una cucharada de jarabe de agave (fique, maguey).
Una cucharada de jugo de limón.

Como preparar

Muele el arroz integral hasta obtener polvo, luego mezcla todos hasta obtener una mezcla homogénea, luego aplica la mezcla haciendo movimientos circulares al mismo tiempo que haces una leve presión por 2 minutos, por último ponte una crema hidratante.

Debes usar esta mezcla regularmente. Más de 1 vez a la semana es recomendado.

El arroz tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, tiene efectos calmantes y es genial para hacer “peeling” (quitar la capa exterior de la piel).

El néctar obtenido del agave es genial para la hidratación y exfoliación de la piel porque es rico en azúcares naturales que limpian la piel y al mismo tiempo ayudan a la piel a mantenerse hidratada.

El limón es un remedio probado y efectivo contra las manchas de la edad porque aclara la piel. Es rico en ácido cítrico, vitamina C y AHA (Alfa Hidroxiácidos). También tiene propiedades antibacteriales.

Consejos

Las manchas de la edad también se llaman manchas hepáticas, manchas de sol o lentigos, debes usar bloqueador solar, ropa protectora ligera y gorra.

Advertencias

Si las manchas de la edad cambian de tamaño o de color, ve con un médico para que las revise, ya que estas pueden estar relacionadas con el cáncer cutáneo.

Visto en: senderosaludable.net

Síguenos en Facebook ->