Con este jarabe casero podrás curar el resfrío, la tos y la gripe

Hoy te hablaremos de un poderoso jarabe casero con el que podrás curar de manera natural el resfrío, la tos y la gripe, mira como se prepara.

La zanahoria tiene grandes valores nutricionales que la hacen ideal para tratar muchas enfermedades, entre ellas se encuentra aliviar los trastornos del sistema respiratorio, como es el caso del resfrío, la tos y la gripe por su gran contenido de vitamina C y complejo B que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.

zanahoria 2

Esta verdura es rica en vitamina A, vitamina C y vitaminas del complejo B, así como de calcio, hierro, potasio, sodio y fósforo. Su elevado contenido de antioxidantes ayuda a frenar la acción de los radicales libres y, a su vez, podría ser eficaz en la prevención de enfermedades degenerativas y crónicas como el cáncer.

Jarabe casero para el resfrío, la tos y la gripe

Ingredientes

Tres zanahorias
Un limón
media taza de miel
Un frasco de vidrio

Modo de Preparar este jarabe

Debes cortar la zanahoria en rodajas y entrala en el frasco de vidrio, a esto le agregas el zumo del limón y la media taza de miel. Tapa el frasco y déjalo reposar por 24 horas. debes tomar este remedio una cucharada pequeña 2 veces al día. Puedes diluirla en media taza de agua tibia si deseas.

Contra indicaciones

Por tener un elevado contenido de miel, este jarabe no debe ser administrado a personas con niveles de azúcar elevados o que ya han sido diagnosticadas con diabetes.

Este ingrediente tiene un índice glicémico alto que puede empeorar tal condición cuando se toma en exceso.

Tampoco se aconseja para aquellas personas que están tomando algún tipo de fármaco diurético ya que, al tener un efecto similar, puede incrementar su acción y provocar efectos adversos.

El beta-caroteno que contiene la zanahoria es el que le da gran parte de sus beneficios, pero eso no quiere decir que se pueda tomar en exceso.

Aunque aún faltan pruebas científicas, se cree que consumir este nutriente en cantidades exageradas puede tener consecuencias al sobrecargar los órganos que lo sintetizan en vitamina A.

Visto en: mejorconsalud.com

Síguenos en Facebook ->