Cómo teñir las cejas usando henna – Tutorial completo

En este tutorial te mostramos como puedes teñirte las cejas usando henna, los verdaderos tatuajes se realizan con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o pigmentos debajo de la epidermis, a diferencia de la aplicación de pasta de henna, que son pigmentos que descansan sobre la superficie de la piel.

La henna es el colorante vegetal mas efectivo para teñir el pelo. La henna que se compra en latas normalmente esta mezclada con cantidades pequeñas de químicos, pero con este tutorial podrás aprender como teñir tus cejas con este colorante vegetal.

cejas con henna

La henna tiñe el pelo en dos formas; penetrando y manchando. Las moléculas de la henna tienen afinidad con las moléculas del pelo (keratina), por lo tanto la henna puede penetrar con facilidad. Esto acondiciona y puede cambiar el color del cabello.

Si te decides a usar henna estas son unas recomendaciones generales:

1- Decide el color que quieres. La henna viene en varios colores.
2- La henna no reacciona bien con otros tintes. Si se mezclan puedes obtener un color indeseado. Si tienes residuos de tintes en el cabello, remuévelos o espera a que el pelo crezca. Lo contrario también es verdadero, si tienes henna no te apliques otros tintes.
3- La henna al ser natural no es tan consistente como los tintes químicos. Pequeñas variaciones de en el color son normales.
4- La henna dura en el pelo por aproximadamente 3 meses. Se va descolorando poco a poco. Con henna no se tienen raíces de otro color. También hay tintes a base de henna, en este caso es casi como un tinte normal permanente.
5- Muchos especialistas en tintes no gustan de la henna porque no ofrece la flexibilidad y consistencia de los tintes químicos.
6- Con la henna no se puede aclarar el pelo. La henna oscurece y da tonos profundos. Da brillo y cuerpo al pelo.
7- La henna pura normalmente no tiene efectos adversos para la salud. Lee la etiqueta del producto. Algunos fabricantes le adicionan plomo. No uses ningún producto con plomo.

Te coloco un vídeo para que puedas aprender paso a paso como es que te vas a teñir la cejas con Henna, recuerda una buena aplicación de este producto es muy importante, ya que las cejas forman parte importante de nuestro rostro, si te gustó no olvides compartir con otras chicas este interesante artículo..

Vídeo por:  Lú Brandão

Síguenos en Facebook ->