Cómo hacer crecer jengibre orgánico en su Hogar

El jengibre es la hierba perfecta para cultivar en interior. Es muy bajo mantenimiento, ama la luz solar parcial, y se puede utilizar partes de él a la vez, dejando el resto en el suelo para seguir creciendo.

Además, es delicioso! Realmente, ¿qué más se puede pedir sobre año horticultura redonda, sobre todo cuando se trata de hacer crecer el jengibre en el interior?

jengibre organicoJengibre tarda 10 meses para madurar y no tolera las heladas. Si usted vive en un lugar donde hace frío en el invierno, que sería mejor crecimiento de jengibre en una olla interior y llevarlo afuera en el verano.

El jengibre es una de esas plantas milagrosas que crece bien en sombra parcial a completo, lo cual lo hace ideal para el cultivo en su casa, donde la mayoría de la gente no tiene pleno sol vertiendo en sus ventanas durante todo el día.

Pequeños trozos de la raíz de jengibre se pueden quitar, mientras que continúa creciendo. Un poco de jengibre va un largo camino, por lo que estas piezas se pueden utilizar para cocinar, preparar el té o hierbas medicinales.

Cómo plantar jengibre

Lo mejor de jengibre para la planta se compra a un centro de jardinería o catálogo de semillas. Vas a tener mucha mejor suerte si consigues jengibre semilla para ser plantadas. Sin embargo, el jengibre puede ser difícil de encontrar a proveedores de jardín, sobre todo a nivel local.

Jengibre comprado en el departamento de productos de su tienda local de comestibles puede ser utilizado para hacer crecer una planta, pero con resultados irregulares.

Para plantar jengibre vas a necesitar:

1 trozo de rizoma de jengibre.
1 maceta u olla de unos 40 cm de profundidad y lo más ancha posible.
1 parte de abono o de humus de lombriz.
3 partes de tierra ecológica.

Cómo cultivar jengibre, paso a paso

Paso 1: Poner a remojar la raíz de jengibre en agua tibia durante toda la noche, para que esté lista para la siembra.
Paso 2: Rellenar la maceta u olla con una parte de abono o de humus de lombriz y tres partes de tierra ecológica. Ten en cuenta que la tierra debe estar esponjosa y bien aireada para que pueda drenar bien el agua.
Paso 3: Poner la raíz de jengibre en la tierra, con el brote apuntando hacia arriba, y rellenar con una o dos pulgadas adicionales de tierra.
Paso 4: Humedecer la tierra, aunque no en exceso. Luego, colocar la olla de jengibre en un lugar cálido, pero sin exceso de calor.
Paso 5: Mantener la humedad de la tierra constantemente.
Paso 6: Lo mejor es mantener el jengibre durante su primera etapa de desarrollo en una zona donde reciba poca luz y a una temperatura de unos 20 ºC. Nunca debe estar a una temperatura menor de 10 ºC.

Debes asegurarte que la tierra permanezca ligeramente húmeda y de que la planta esté a una temperatura adecuada.

Pasados 3 o 4 meses desde que el jengibre comience su crecimiento, ya se pueden cosechar algunos pequeños trozos. Para ello, separa un poco la tierra del borde y allí deberías encontrar los rizomas. Corta la cantidad necesaria y cubre de nuevo con la tierra para que continúe su crecimiento.

Visto en: fhfn.org

Síguenos en Facebook ->