Cómo eliminar las polillas en casa

Mira como eliminar una de las plagas más comunes en los hogares son las polillas que se cuelan en armarios y alacenas causando estragos, atacan tanto a nuestras prendas de ropa como a los alimentos, por lo que es necesario prevenir su aparición o erradicarlas para siempre.

Las polillas de ropa son las que causan más daños en las casas, ya que infectan armarios y deterioran nuestras prendas de ropa.

polillaAlgunos productos que puedes usar para eliminar este tipo de polillas son:

Saquitos de lavanda
Cáscaras de naranja y limón
Cedro
Clavo de olor
Naftalina o alcanfor

Las polillas de la comida, será indispensable mantener las alacenas y despensas en las máximas condiciones de higiene. Asimismo, los alimentos se deberán conservar en botes totalmente herméticos y prestar especial atención a ciertos productos como la harina, la pasta seca, etc. porque es donde tienden a aparecer estos insectos.

En caso de que creas o veas que tus armarios de la comida están infectados, una de las soluciones más prácticas son las trampas con feromonas naturales que atraen a las polillas y se quedan adheridas a la superficie pegajosa. Esta será una forma de atacar al ciclo reproductor y reducir la población de polillas.

Cabe destacar que la mejor forma para no tener polillas en casa es evitar que aparezcan, tanto en la ropa como en los alimentos. Para ello, será fundamental:

Mantener los armarios y despensas limpios y desinfectados.
Guardar las prendas de ropa limpias.
Deshacernos de la ropa que ha sido atacada por las polillas.
Evitar el exceso de humedad en casa.
Revisar que no guardamos alimentos caducados o estropeados.

Otros remedios para eliminar las polillas

Para proteger tu ropa justo antes de guardarla, puedes rociarla prudencialmente con una mezcla de alcanfor blanco y media taza de alcohol vegetal.

Aplica un poco de aceite de laurel sobre tus muebles de madera, este te ayudará a protegerlos frente al ataque de polillas.

Haz una mezcla de 1/4 de taza de hojas de romero, tomillo, eucalipto y clavos de olor, introdúcela en una bolsita de tela y colócalas en aquellos armarios que creas conveniente para mantener tus prendas de ropa siempre perfectas.

Visto en: hogar.uncomo.com

Síguenos en Facebook ->