Cómo eliminar las manchas de la piel con plantas medicinales

Aprende a eliminar las manchas de la piel con plantas medicinales, en este artículo te damos varios remedios caseros para que puedas eliminar estas manchas de manera natural.

Las manchas de la piel afectan una gran parte de nuestro cuerpo, estas suelen aparecen producto de exponerse mucho tiempo bajo el sol, la contaminación y otros factores que influyen de forma directa en la coloración.

Para poder eliminar las manchas de la piel de una forma segura y natural, te traemos varias plantas medicinales que por sus compuestos activos mejoran el estado de la piel eliminando las molestas manchas, sin tener que gastar en costosos tratamientos.

Plantas Medicinales para eliminar las Manchas de la Piel

Abedul

abedul 2Ideal para eliminar las pecas, manchas, granos y otras imperfecciones por sus cualidades astringentes.

Para aplicar solo debes preparar una infusión de esta planta y con este líquido lavas las zonas afectadas, por la mañana y por la noche.

Áloe vera

Esta planta actúa como un hidratante natural, frena la acción de los radicales libres y regula el pH. Además, es un calmante natural contra las quemaduras solares y disminuye de forma notable las alteraciones generadas por este factor.

Solo tienes que aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la mancha 3 veces al día y listo.

Llantén

llantenEsta planta sirve para eliminar las impurezas y las células muertas que dan una apariencia manchada por su efecto astringente, solo debes sumergir un algodón en un poco de infusión de la planta y aplícalo con un ligero masaje en la zona afectada.

Rábano picante

Ayuda a disminuir las pecas, manchas y otros signos del envejecimiento prematuro que aparecen por la exposición al sol, solo debes rallar la raíz para extraer su jugo y aplícalo sobre las manchas y dejártelo actuar por 20 minutos, enjuaga y repite su aplicación como mínimo 3 veces a la semana.

Perejil

perejil 2Su uso diario disminuye las manchas causadas por el sol y mejora su tono, eliminando el exceso de grasa y otras impurezas que también le dan una mala apariencia, solo debes triturar una rama de perejil y aplícate el jugo de forma directa sobre las pecas, manchas u otras imperfecciones.

 

Visto en: mejorconsalud.com

Síguenos en Facebook ->