Cómo detectar y prevenir un derrame o infarto cerebral a tiempo

Los ataques o derrame cerebral son producidos cuando el flujo de sangra que va hacia el cerebro se altera. Cuando esto ocurre una parte del cerebro comienza a morir y a dejar de percibir el oxígeno y nutrientes necesarios.

Detectar a tiempo los síntomas es muy importante, ya que se pueden aplicar tratamientos inmediatez que nos ayudaran a prever un infarto o derrame cerebral. Si una persona puede detectar aunque sea 60 minutos antes el infarto cerebral se puede prevenir la invalidez, o pérdida motriz del cuerpo.

Prevenir Ataque Cerebral

Dentro de los derrames cerebrales se encuentran, el isquémico, que corresponde al 80% de los casos y siempre se produce por un coagulo de sangre que obstruye algún vaso sanguíneo cerebral. El menos común y que solo un 20% es el de la ruptura de un vaso sanguíneo.

Para evitar estas consecuencias debemos conocer a tiempo los siguientes síntomas.

Como detectar un ataque, derrame o infarto cerebral

  • Repentino adormecimiento o debilidad en alguna parte de nuestro rostro, pierna o brazo, y generalmente se da de un solo lado del cuerpo.
  • Confusión de nuestro entorno o dificultad para hablar o entender.
  • Perdida de la coordinación motriz, repentinos mareos y dificultad para caminar.
  • Dolor de cabeza severo repentino sin ninguna causa.

Puedes hacer un Test Rápido de 4 pasos donde podrás detectar inmediatamente un ataque cerebral

  1. Cara – Si sonríes y un lado de tu cara se ve caído es señal de un ataque.
  2. Brazos – Si subes los dos brazos y notas que una extremidad baja lentamente o tiene dificultad al momento de levantarlo, este es otro síntoma.
  3. Habla – Debes preguntar a la persona su nombre completo y dirección, si esta presenta algo raro al hablar y no recuerda una de estas cosas es posible que este iniciando el proceso de un infarto cerebral.
  4. Tiempo – Si vemos que la persona padece de uno de los síntomas antes mencionado debemos llevar a tiempo a la persona al médico, recuerda que reaccionar a tiempo es salvar una vida.

Como prevenir un Ataque, derrame, o infarto cerebral

Es importante llevar un estilo de vida que nos permita prevenir este tipo de condiciones, por esto aquí te dejamos estos consejos para que puedas prevenir un infarto o derrame cerebral.

Comer una rebanada de pan integral al día reduce el riesgo de un derrame cerebral en un 43% según El Estudio de las Enfermeras de Boston.

Limitar el consumo de sal es muy importante. Cuando comes con mucha sal el riesgo de un derrame cerebral aumenta en un 80%. Las comidas con mayor cantidad de sal son; Comida Rápida, Jamón, Quesos.

Chile campana rojo

filecdn.php

Es un potente alimento que tiene cuatro veces más vitamina C que la naranja. Si no lo sabias la Vitamina C limpia los radicales que dañan las células, evitando así un derrame cerebral.

Chocolate Negro

chocolate-negro-668x400x80xX

El chocolate negro tiene más beneficios que el chocolate blanco de leche, ya que es mucho más amargo y es más beneficioso para la salud. Comer una onza de chocolate Negro ayuda a prevenir la subida de la presión que pueden dañar las arterias.

Síguenos en Facebook ->