Beneficios de las células madre para la diabetes

En la actualidad son muchas las personas que sufren de diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, pero ya se están buscando soluciones que sean altamente eficaces para estos pacientes, según datos obtenidos de varias investigaciones las inyecciones con trasplante de células madres en ratones diabéticos han dado buenos resultados, por eso hoy te hablaremos de los beneficios de las células madre para las personas con diabetes.

Definición de la Diabetes

Se define como la enfermedad que hace que el cuerpo humano no produzca la insulina suficiente, se puede decir que existen dos tipos de diabetes.

Diabetes tipo 1: las personas con este tipo de diabete no producen la insulina necesaria para mantener el azúcar en la sangre dentro de su rango necesario.

Diabetes tipo 2: son aquellas personas que producen insulina de manera anormal y las células del cuerpo no pueden usar adecuadamente la hormona para regular el azúcar en sangre.

diabetes 2

Las personas que sufren de diabetes ya sea Tipo 1 o Tipo 2 presentan muchos problemas tales como: circulatorios, hipertensión, neurológicos y enfermedades del corazón, entre otras.

Los beneficios de las células madre para la diabetes

celulas madre

Las células madre estudian y curan enfermedades como la artritis, problemas cardiacos, diabetes, problemas en los pulmones y problemas de páncreas, incluso atrasan el envejecimiento.

Los estudios realizados en pacientes con diabetes están aún en fase de prueba, pero las conclusiones de varias investigaciones revelarón que cuando se inyecta células madre en ratones diabéticos, éstas van directamente al páncreas dañado y hacen que nueva células crezcan, estas nuevas células provocan que los altos niveles de azúcar en la sangre bajen a niveles casi normales y la linsulina suba en tan solo 15 dias.

Lo mejor que estas células pueden ser obtenidas de la médula ósea del mismo paciente, evitando con esto que el paciente tenga rechazo inmunológico.

Importancia de las células madres

 

Con Información de: lascelulasmadre.es/diabetes

Video por: Noticias SIN

Síguenos en Facebook ->